Tigres del Licey realizan espectacular homenaje a las Fuerzas Armadas

Por El Nuevo Diario martes 22 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) Tigres del Licey realizaron este martes un homenaje a las Fuerzas Armadas en el preámbulo de su partido contra las Estrellas Orientales.

El homenaje concitó la presencia de los más altos mandos militares y policiales, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El tributo se constituyó en una amena y colorida velada, disfrutada por un público integrado en mayoría por oficiales superiores, almirantes, subalternos y alistados invitados, que aplaudieron el despliegue de bandera y exhibiciones formadas por un regimiento y cadetes de las distintas armas.

El presidente de los Tigres, Domingo Pichardo Peña, acompañado por el titular de Lidom, Vitelio Mejía, estuvieron en los asientos ubicados cerca del dogout azul, junto al ministro de Defensa Paulino Sem, que fue acompañados de los tres comandantes generales de las instituciones.

Ellos fueron, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército; vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada Dominicana; mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, asesor militar Terrestre, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo;.

Por igual, el mayor general Braulio Alberto Alcántara, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro para Asuntos Navales y Costeros; y mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, viceministros para Asuntos Aéreos y Espaciales.

El espectáculo contó con la animación del maestro de ceremonias, capitán de navío Carlos Rodríguez Medrano, dio paso a la entrada, hasta el centro del campo, de una grande bandera nacional. La sostuvo el regimiento “Guardia de Honor” del Ministerio de Defensa, comandado por el primer teniente del Ejército Morillo Alberto, a los compases de la famosa marcha “El Dragón Volador”, autoría del músico mocano Frank Regino, y que interpretó una gran banda del Ejército.

En la pantalla gigante sobre el paredón de los 411, fue presentado el vídeo institucional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El momento más emocionante fue la presentación del “Manual de Armas en Silencio”, a cargo de cadetes y guardiamarinas de las academias del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que en respectivas formaciones hicieron gala con sus exhibiciones, que arrancaron los aplausos del público, en mayoría militares y policías, invitados por el conjunto deportivo.

Luego del silencioso Manual de Armas, un vídeo del Licey en la pantalla con frases resaltando los valores de las Fuerzas Armadas, pronunciadas por los jugadores Michael De la Cruz, Welington Castillo, Luis Vásquez, Pablo Reyes, Leurys Gómez, Michael De León y las gracias por Juan Kelly, Raymer Liriano y el estadounidense Nich Heat, y que terminó en la voz del presidente del Licey, el doctor Pichardo Peña.

Llegó el turno del lanzamiento de honor, por Paulino Sem, quien fue al montículo acompañado por los presidentes del Licey, Pichardo Peña y el presidente de Lidom, Mejía Ortiz. El pitcheo lo recibió el coach de banca del Licey Mike Guerrero.

Bajo la pertinente formalidad, en el terreno como en las gradas, tocó la interpretación del Himno Nacional dominicano, a cargo de la banda de música del Ejército, dirigida por el teniente coronel Pérez Rosario.

Con los jugadores y coaches del Licey formados por la línea de la tercera base y de las Estrellas por la de primera, el ministro de la Defensa y la comitiva de altos oficiales, acudió a saludarlos, con lo cual concluyó uno de los más regios preámbulos a un partido en que el Club Atlético Licey rindió un homenaje.

Anuncios