¿Tienes lo que se necesita para crear un negocio?

Por Roxana Marte sábado 31 de agosto, 2019

Nadie ha dicho que emprender es fácil. Realmente pocas cosas son fáciles en la actualidad, sin embargo, creo que es importante aprender en cabeza ajena y esforzarse por hacer las cosas diferentes para lograr mejores resultados.

¿Cómo sabes si tienes las condiciones para crear la estructura de tu negocio? ¿Si nadie te ha enseñado a ser emprendedor o empresario? Pues aquí te comparto varias ideas que creo serán de impacto para ti que inicias en este camino.

  1. Ten un plan claro, define de manera sencilla un plan de estrategia, que contenga, cuál es tu propuesta de valor, visión, misión, y valores, pero más que toda tu estrategia que desarrollarás para lograr esa famosa visión. Lo mejor, según experiencia vivida, es hacer la visión, misión y valores los más concisas posible, e inclusive tener un lugar muy visible donde puedas recordarlas. No te preocupes, iras puliendo esa misión, visión y valores mientras pase el tiempo. No compliques y exageres la visión, trata de que sea un sueño realista.
  2. Crea un pequeño plan de marketing. Básicamente, objetivos de marketing y estrategias para lograr. Por ejemplo un objetivo puede ser:

– Dar mayor visibilidad en los medios de comunicación a la marca.

Tu estrategia podría ser:

– Visitar programas de TV y Radio, dos veces por mes.

  1. Aprende a comunicar bien los valores y la propuesta de valor que ofrece tu marca. Trabaja en tu narrativa, ¿Qué cuentas? ¿Y cómo lo cuentas? Será importante darte a entender con los clientes, si la gente no te entiende no te seguirá y tampoco conectará contigo. Debes desarrollar tu capacidad de contar historias, sino estás frito.
  2. Trabaja en tus rutinas diarias. Desarrollar una disciplina y constancia puede ser algo muy difícil, yo lo vivo todos los días, pero hay que hacer lo que hay que hacer. Trabaja en tus hábitos diarios y rétate a crear esa disciplina. Busca información en internet de rutinas diarias. Te recomiendo seguir a Robin Sharma, el gurú del crecimiento personal quien tiene mucha información disponible, videos, blog y libros que te darán una guía clara.
  3. Desarrolla un plan de actividades diarias, semanales y mensuales que te lleven al objetivo que has planteado y que vaya alineado con tu visión y misión y una vez organizado, ve con todo.
  4. Trabaja tu desapego. La mejor lección que he recibido en estos años es que las cosas no llegarán cuándo y cómo yo las desee. Muchas veces ponemos mucha carga emocional en los proyectos, esperando que nos devuelvan el tiempo, el esfuerzo y el dinero que le hemos invertido. Pero el mundo no va a la rapidez que va nuestra mente. Debemos tener paciencia y entregar todo al Universo, Dios, o aquella fuerza en las que creas.

En conclusión, te puedo decir que las cosas no llegarán fácilmente, saquemos ese pensamiento del cabeza. Todo cuesta y el éxito de un proyecto cuesta más.

Te invito a seguir estos pasos y si tienes esa base, podrás crear el camino hacia el logro de tu visión. Recuerda que nada se sentirá mejor cuando te hayas convertido en el emprendedor o empresario que soñaste y por favor disfruta los pequeños logros.

¡Un fuerte abrazo!

Feliz lunes.

Por Roxanna

Anuncios

Comenta