Tienda Ikea RD anuncia continuará entregando y vendiendo artículos online

Por Ana Luisa Peguero sábado 16 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa dominicana Ikea anunció este sábado a través de sus redes sociales, que los servicios de paquetería y transporte de su tienda online están disponibles nuevamente, luego que este viernes el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor) suspendiera las operaciones comerciales en líneas.

“Nuestro compromiso es que tengas tus artículos en casa en el menor tiempo posible, por eso, tu Tienda Online y los servicios de Paquetería y Transporte están disponibles nuevamente”, detalla el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la empresa.

Explica además que si los clientes han realizado sus compras antes del 16 de mayo para entrega en Santo Domingo, estarán recibiendo sus artículos en los próximos días.

“Hemos tenido que realizar ajustes en nuestros plazos de entrega a casa. Por lo que a partir de hoy, 16 de mayo, si realizas una compra en tu Tienda Online para entrega en Santo Domingo, te llegará en un plazo de hasta 15 días laborables, tanto en compras por Paquetería como para Transporte”, culmina el mensaje.

Ikea Dominicana había anunciado anteriormente que no devolvería el dinero de las compras que habían  realizado sus clientes, luego Pro Consumidor ordenara la suspensión de las ventas en línea.

Se recuerda que la tarde de este jueves Pro Consumidor suspendió las operaciones comerciales en líneas de varias empresas, entre las que se encuentra Ikea Dominicana y Casa Cuesta, bajo el alegato que a esos tipos de comercios no les está permitido vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano a raíz de la pandemia COVID-19.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos, ya sea por las vías presenciales o por internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

Apple Store Google Play
Continuar