Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónMarino Ramírez GullónMarino Ramírez Gullón

Tiempos difíciles, tiempos de solidaridad

COMPARTIR:

Todo está en la Biblia dicen los cristianos católicos, incluso las pandemias como la que afecta a la humanidad en estos momentos.

Otros dirán que la culpa la tienen los hombres de las desgracias que suceden día tras día alrededor del mundo. En fin al margen de las creencias religiosas o particulares lo cierto es que nos suceden tiempos difíciles.

Teorías de conspiración las escuchamos regularmente, las grandes potencias se culpan de todo lo que le pueda suceder entre países poderosos, pruebas de laboratorios, guerras bacteriológicas, en fin todo lo que se les ocurre decir a los teóricos de estos temas.

Al margen de todo esto lo cierto es que el crecimiento indiscriminado de la raza humana, la eliminación de áreas naturales del medio ambiente que son copadas por los hombres, así como la necesidad de alimentos son parte de lo que está sucediendo ahora.

En Ebola una epidemia gripal asesina originada quizás en el Congo africano por animales como el murciélago que la lleva al gorila y de éste a los humanos es un virus peligroso.

La gripe aviar salida de China continental, así como otros virus mortales que se originan de la relación humano-animal es fácil de comprobar.

Esta pandemia de Coronavirus aparentemente nace en la gran nación asiática de eso no hay dudas, como es gripal se expande ante cualquier contacto físico o por aire entre humanos.

Las muertes van por miles, Europa una sociedad envejeciente la más perjudicada además de la propia República Popular China y naciones como Irán, Corea del Sur, además de lo que pasa en América Latina.

Es decir por más acusaciones que se planteen, la verdad es que la gente está muriendo con mucha facilidad dependiendo de la edad.

Aquí no estamos exentos a la pandemia, tenemos decenas de casos de infectados y algunos fallecidos.

Lo correcto ahora es buscar la manera de frenar el daño causado por la epidemia, luego la economía renacerá como ha pasado antes, incluso luego de guerras mundiales.

Solidaridad ante todo en tiempos difíciles así lo han planteado tanto el Presidente Danilo Medina como Luis Abinader, Leonel Fernández y otros líderes políticos.

Cuidar a los dominicanos es lo primero, lo otro se resolverá luego. Así lo esperamos.

Por Marino Ramírez Grullón

Comenta

[wordads]