Tiburones y Lobos definirán avance a la final

Por El Nuevo Diario viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los Tiburones de Neurocirugía y Los Lobos de Ginecología jugarán desde este sábado la etapa semifinal del XV Torneo de Baloncesto Médicos Santiago, evento dedicado al Dr. Domingo Cruz.

Los finalistas del torneo pasado se medirán a una serie al mejor de tres encuentros y en la cual sale como favorito el conjunto de Tiburones (4-2) ante los campeones que concluyeron la primera parte del evento con registro de (2-4), las dos veces que se enfrentaron los escualos sacaron la mejor parte.

El Club Fernando Valerio (Plaza) desde las seis de la tarde será el escenario donde volverán a verse las caras los eternos rivales del basket galeno.

Los Potros de Cirugía estan sentados esperando el vencedor de esta serie para tratar de lograr su sexto campeonato en la liga.

LOS MEJORES EN LA SERIE REGULAR

Carlos Cruz fue el líder en puntos con 155 en seis juegos para promedio de 25.8, Cosme Villamán le siguió bien de cerca con 141 y 23.5 y Derys Valerio sumó 125 y 20.9.
Kenny Ortega dominó las asistencias con un total de 32 en seis duelos con promedio de 5.3, Cosme Villamán estuvo al acecho con 30 y 5 y Rafael Vélez 24 en 5 juegos paa promedio de 4.8.
Derys Valerio limpió los tableros con un total de 86 en seis duelos con promedio de 14.3, Liney Fernández quedó con 72 y 14.4, pero en 5 juegos y Ramón Gerónimo 70 y 14, también en 5 juegos.

Anuncios