Thiem supera a Bcrna Coric y se cita con Pablo Cuevas en semifinales

Por admin viernes 12 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 12 may (EFE).- El austríaco Dominik Thiem, octavo favorito, superó con autoridad al croata Borna Coric (6-1 y 6-4) y en Madrid alcanzó, por primera vez en su carrera, una semifinal de un Masters 1000.

El jugador centroeuropeo, ganador este año en Río de Janeiro y que en la Caja Mágica aspira al noveno trofeo de su carrera, el séptimo en tierra rentabilizó la solvencia con la que arrancó en el partido, distante de la de su rival.

Coric, autor de la gran sorpresa de la competición al eliminar en octavos al número uno del mundo, el británico Andy Murray, no pudo reeditar la victoria que logró en el Masters 1000 de Miami, cuando salió ganador en el único precedente entre ambos hasta ahora.

El croata, que en Marraquech estrenó su palmarés y logró el único título, hasta ahora en su carrera, fue incapaz de romper en todo el partido el saque de Thiem. La claridad con la que le superó su rival en la primera manga lastró a Coric, que intentó enmendar la situación después. Sin embargo, la pérdida del saque en el séptimo juego acabó definitivamente con las aspiraciones de Coric, que terminó derrotado y sin poder superar por primera vez la frontera de los cuartos de final de un Masters 1000.

Thiem, noveno jugador del mundo, ganador el pasado año en Stuttgart, Acapulco y Buenos Aires, y en el 2015 en Gstaad,, Umag y Niza, que se añadieron al de Río esta temporada, cerró la sesión en la pista central de la Caja Mágica en una hora y 20 minutos.

"Estoy muy ilusionado. Empecé nervioso porque nunca hasta ahora me había encontrado en esta situación y más aún en uno de mis torneos favoritos", dijo Thiem en la pista tras terminar el partido contra Coric.

El tenista austríaco será el rival del uruguayo Pablo Cuevas. Ambos están por primera vez en las semifinales de un evento de este nivel. El tenista sudamericano superó previamente al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4.

Cuevas ganó a Thiem en la única vez que se enfrentaron. Fue en el 2015, en Roland Garros, también en tierra, en el 2015. EFE

Apple Store Google Play
Continuar