Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Theresa May envía su solidaridad a Macri por la desaparición del submarino

Theresa May envía su solidaridad a Macri por la desaparición del submarino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se comunicó hoy telefónicamente con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para manifestarle su «solidaridad» por la desaparición del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre pasado con 44 personas a bordo.

Según informó la Presidencia argentina en una breve nota, el jefe del Estado le transmitió a la dirigente británica su «agradecimiento» por la participación del Reino Unido en el operativo internacional que colaboró en la búsqueda del buque.

«La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se comunicó hoy con el presidente Mauricio Macri para manifestarle su solidaridad por la desaparición del submarino», informa el texto difundido.

A pesar de que las relaciones bilaterales entre ambos países están marcadas históricamente por la disputa por la soberanía de las islas Malvinas -bajo dominio británico pero reclamada por Argentina desde 1833- el contacto entre los dos países ha mejorado con la llegada de May y Macri al poder.

No obstante, el pasado 30 de noviembre, el canciller argentino, Jorge Faurie, agradeció el «gesto de amistad» del Reino Unido y la actitud de los habitantes de las islas Malvinas por la ayuda prestada en la búsqueda del submarino San Juan.

El ministro valoró la ayuda técnica aportada por el Gobierno británico «e inclusive la actitud con los habitantes malvinenses», que ofrecieron la posibilidad de que «helicópteros que están basados allí participen de la búsqueda». EFE

Comenta