The Wailers lanza “One world one prayer”, junto a Farruko, Shaggy, y la hija y nieto de Bob Marley

Por El Nuevo Diario viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La icónica y legendaria banda jamaiquina The Wailers dio a conocer este viernes su nueva canción “One World, One Prayer”, una pieza poderosa centrada en la unidad, el amor y la inclusión más allá de las diferencias culturales.

El tema, que pone a todo amante de la música a la expectativa, exige la unión de “un mundo” a través de “una oración” en la coyuntura global actual, fusionándose en esta ocasión con el titán internacional “Farruko”, la superestrella jamaiquina “Shaggy” y continuando el legado de “Bob Marley” al lado Cedella Marley y su hijo Skip Marley, quien recientemente ha obtenido éxito en los listados junto a Katy Perry y H.E.R.

Escrita y producida por el 19x ganador del Grammy Emilio Estefan y grabada en los estudios Crescent Moon en Miami, FL, “One World, One Prayer” mezcla el reggae de Jamaica con los sonidos del género urbano latino.

“Cuando escribí la canción hace alrededor de 2 años, la escribí pensando en que nosotros, como seres humanos, tenemos que amarnos más, ser más amables unos con otros y con la naturaleza”, dijo Emilio Estefan, quien además reafirmó que necesitamos un mundo con menos separación de raza, religión y política.

“¿Quién hubiera pensado que estaríamos viviendo esta situación actual y que el mensaje de “One World, One Prayer” resonaría tan fuertemente? Necesitamos apreciar las cosas simples de la vida y especialmente el amor que comienza con nuestras familias y se extiende a nuestra comunidad y más allá… ¡porque al final todos somos Un Solo Mundo, Un Solo Corazón!”, agregó Estefan.

Bob Marley y los Wailers hicieron historia juntos entre 1972 y 1981. Fue el propio Bob Marley quien solicitó a los Wailers que permanecieran juntos. Aston Barrett Jr, hijo de Aston “Familyman” Barrett (bajista de Bob Marley & The Wailers), es quien se encarga de mantener viva la llama de la banda. ¡Y así lo ha hecho! Los Wailers han estado girando por el mundo a todo lo largo y ancho, con una impresionante agenda que suma más de 150 presentaciones al año. 

“La música de los Wailers representa la paz, el amor y la unidad. Eso es lo que quiero mantener con vida”, dijo Barret y ese es precisamente el poderoso mensaje que desde hoy se puede escuchar a través de todas las plataformas digitales en “One World, One Prayer”, el emocionante nuevo sencillo extraído del próximo álbum a ser lanzado en agosto de este año y producido enteramente por Emilio Estefan.

 

 

Acerca de The Wailers

Bob Marley y los Wailers grabaron, giraron e hicieron historia juntos entre 1972 y 1981. Fue el propio Bob Marley quien solicitó que los Wailers permanecieran juntos. Hoy en día, la misión está a cargo de miembros legítimos, hijos de leyendas y una gran cantidad de músicos inmensamente talentosos.

El mencionado Aston Barrett Jr ofrece ecos sorprendentes del sonido de batería de su tío (Carlton ‘Carly’ Barrett). El guitarrista Donald Kinsey se une a Wendel ‘Junior Jazz’ Ferraro, dando forma a ese clásico sonido. Josh David Barrett logra lo que parece imposible al calzar los zapatos de Bob Marley para proporcionar una voz principal realmente excelente.

Owen ‘Dreadie’ Reid (Uprising Band de Julian Marley y un ex alumno de ‘Familyman’) y Andrés López (Albrosie, Lutan Fyah) agregan aún más calidad a una increíble formación que también incluye a Tyrone Downie el más joven de los primeros Wailers, al saxofonista Glen Dacosta y a Dennis Thompson, el ingeniero que ha estado desde los albores de la banda.

Shema McGregor, hija de la cantante Judy Mowatt de las I Three y el pionero del reggae Freddie McGregor, se unen a Anne-Marie Thompson (una cantante de gospel de habilidad deslumbrante) y a Tamara Barnes, quien ha estado en la industria de la música durante más de 20 años, proporcionando coros en el estudio y en el escenario para I-Threes, Jimmy Cliff, Ky-Mani Marley, Beres Hammond y Freddie McGregor, entre muchos otros. Juntos, unen sus voces para aportar coros suaves y fluidos contribuyendo así a este crisol único, clásico y al mismo tiempo emocionantemente fresco. 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar