“The Mummy” llega para intentar hacer sombra a “Wonder Woman”

Por EFE jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES,  EE.UU., EFE.- “The Mummy”, la primera entrega de una planeada saga sobre los monstruos clásicos del estudio Universal, llega a la cartelera este fin de semana con la intención de arrebatar el número uno de la taquilla a “Wonder Woman”.

Terror, intriga y aventuras es lo que propone el director Alex Kurtzman con “The Mummy”, que tiene a un intrépido Tom Cruise como protagonista para combatir a la espeluznante Ahmanet (Sofía Boutella), una antigua princesa milenaria que despierta de su tumba.

La historia se desarrolla en el Londres actual y deja la manipulación del mal en manos de otro clásico, el doctor Jeckyll y su contrario, Hyde, que interpreta Russell Crowe.

Además de “The Mummy”, llegan a los cines la cinta de terror “It Comes at Night“, la comedia “Beatriz at Dinner” y el drama “My Cousin Rachel“.

It Comes at Night“, de Trey Edward Shults, cuenta cómo una familia se encierra en su hogar tratando de sobrevivir a una amenaza sobrenatural mundial y cómo las rutinas que han creado saltan por los aires cuando otra familia irrumpe en su casa buscando refugio.

Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo y Riley Keough son los protagonistas.

Por su parte, “Beatriz at Dinner“, del puertorriqueño Miguel Arteta, es una comedia inteligente y ácida donde Salma Hayek encarna a una sanadora de medicina alternativa, inmigrante, que choca con la soberbia y prepotencia de un magnate del mundo de los bienes raíces.

John Lithgow, Connie Britton y Jay Duplass completan el elenco de la cinta.

Por último, en “My Cousin Rachel”, de Roger Michell, un joven británico planea una venganza contra su misteriosa prima, a quien considera culpable de la muerte de su tutor. Sin embargo, sus planes se desmoronan cuando cae rendido a sus encantos.

Rachel Weisz, Sam Claflin, Iain Glen y Holliday Grainger aparecen en la obra.