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25 de abril 2024
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“The Fast Element”, un concepto totalmente disruptivo para hablar de autos en RD

“The Fast Element”, un concepto totalmente disruptivo para hablar de autos en RD
Fernely Lebrón, gerente y fundador de Fast Element.
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un concepto totalmente disruptivo “The Fast Element” es un segmento informativo del sector automotriz que se ha convertido en una comunidad, el cual ofrece un contenido totalmente actualizado, variado y dirigido a todo público, con la intención de que las personas aprendan minuciosamente los temas y detalles más relevantes de los vehículos en sentido general, el cual es transmitido a través de redes sociales y plataformas digitales como Instagram, YouTube y TikTok.

Así lo describió Fernely Lebrón, ingeniero y diseñador, fundador y gerente  del novedoso concepto, quien aseguró que su plataforma vino a llenar un vacío existente en los temas técnicos de vehículos en la República Dominicana.

“Hay muchos dentro del sector, pero nadie se enfocaba en el aspecto técnico, por eso nosotros nos concentramos cien por ciento en hablar sobre tecnologías de los vehículos”, dijo.

Lebrón emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, Lebrón dijo que la plataforma fue creada el 24 de diciembre del año 2017, debido a que se percató de la necesidad existente en el mercado, de un nicho donde se hablara de vehículos de forma profesional para brindar información necesaria y certera.

En ese orden, dijo que desde antes de crear la marca el equipo de trabajo que maneja realizó contactos con fábricas y concesionarios de forma oficial, donde les suplían información extraoficial de la casa.

Dijo que el inicio del proyecto fue “bastante difícil” ya que en el país solo se concentraban en el ámbito de la farándula con los vehículos.

“La plataforma surge para educar, informar y educar de manera profesional y técnica, lo cual tuvimos que comunicárselo al mercado y a la gente que nos seguía”, puntualizó.

Uno de los principales objetivos de la marca “Fast Element”, según Fernely, es que el contenido llegara a todo público desde adultos, jóvenes, niños y las mujeres.

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“La mujer había sido marginada en el sector de vehículos, todo el contenido se creaba para hombres, los hombres son los fiebruses, pero las mujeres a veces no entienden toda la información, por eso se la brindamos más digeribles”, acotó.

Marca registrada

Fernely indicó que desde la concepción de la idea siempre se pensó en formalizar y registrar el proyecto como una marca nacional e internacional, registrada en 82 países a través del Onapi, mismo que posee convenios con marcas oficiales de vehículos y fábricas.

“De estas marcas se comparte información, actualización sobre temas tecnológicos, equipamientos, calidad, entre otros temas”, subrayó.

El experto en temas de vehículos resaltó que han tenido buena cercanía con el público, con una buena acogida, ya que su contenido se asume como un estilo de vida.

Suplir contenido

En lo referente al contenido que se presenta en la plataforma, Fernely indicó que se han estrechado relaciones con diversas marcas de vehículos, donde han realizado lanzamientos de vehículos a través de su plataforma, brindando a los usuarios y seguidores de la plataforma, las informaciones detalladas de los nuevos productos que sacan al mercado los empresas desarrolladoras de carros.

Pioneros en el sector

Al referirse a la creación de la plataforma dirigida al tema vehicular en República Dominicana, Fernely dijo que todo el equipo ha sido pionero en el sector al tratar y presentar su contenido, ya que ofrecen una tendencia nueva con un formato más cercano a las personas y al público.

“Yo creo mucho en ver y escuchar lo que la gente pide, lo que necesitan, en base a eso creamos un producto o crear una estrategia”, planteó el también ingeniero y diseñador.

Sostuvo que “poseen su propio estilo” el cual ha impulsado a otras marcas a que se reinventen con un nuevo estilo dentro del ámbito automotriz.

Retos y adversidades

Fernely también se refirió a los inicios del proyecto, en el 2017, indicando que este tuvo momentos dulces y amargos, ya que en principio tuvo dificultad en el mercado sobre la información que tenía que brindarle al público sobre cualquier vehículo, ya que las marcas son celosas con sus productos.

“Hay fue uno de los momentos más complicados, porque hay que hacerle entender a la marca que nosotros vamos probar sus vehículos hablando de las cosas buenas y también las cosas malas, sin tener que destruirlo, pero eso es parte de las dificultades que se han presentado”, aseveró.

Asimismo, dijo que el público dominicano solo estaba enfocado en saber el precio, a quién pertenece el carro, sin enfocarse en los datos y especificaciones del auto, para aprender sobre lo verdaderamente relevante.

“Al principio no entendían cómo funcionaba el proyecto, hasta que después la gente entendió, les gustó y se sintió cómodo dentro de la comunidad”, resaltó Fernely.

Plataformas digitales

Fernely dijo que una parte importante del proyecto ha sido el posicionamiento en redes sociales, Instagram, Facebook, YouTube, y TikTok, donde ya alcanzan cerca de 30,000 seguidores que consumen su contenido.

Mensaje a la juventud

Al emitir un mensaje a la juventud dominicana, Fernely les exhortó a que trabajen con proyectos que verdaderamente les apasione y que aporte a la sociedad.

“Para mí siempre fue más importante aportarle valor al segmento automotriz que vivir del mismo, yo entendí que le faltaba valor, y que de una manera u otra todos los involucrados necesitábamos un contenido de calidad, lo cual traté de aportar día a día con la plataforma”, manifestó.

 

 

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