Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

“The Driver Show”, el más reciente concepto que informa sobre la cultura automotriz de RD

“The Driver Show”, el más reciente concepto que informa sobre la cultura automotriz de RD
De izquierda a derecha, Fernely Lebrón y Miguel Liriano, productores del programa The Driver Show. (Foto por Jorge Saldivar).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa The Driver Show es un nuevo concepto lanzado recientemente por Miguel Liriano y Fernely Lebrón, dos jóvenes emprendedores, quienes buscan llevar a todo el público dominicano las informaciones más importantes, responder las inquietudes y dar a conocer todo lo relacionado al mundo de la cultura automotriz nacional e internacional, a través de sus plataformas digitales de redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok.

Liriano, quien es gerente de Auto Spot, y Lebrón, gerente de Fast Element, indicaron que The Driver Show, es un nuevo concepto nunca antes hecho en el país, el cual busca llenar el vació actual en lo referente a noticias del mundo de los autos en la República Dominicana, el que también dijeron ha tenido una gran acogida por parte del público.

De su parte, Miguel dijo que el proyecto nació de la colaboración realizada en conjunto con Fernely, en el año 2018, y la necesidad que tenía de que alguien le asistiera para realización de videos, fotografías, y de transmitir todo tipo de información sobre el mundo de los vehículos.

“Cuando hablé con Fernely me di cuenta que el manejaba el tema, que hablaba súper bien y todo lo demás. Le hice una propuesta en ese momento que realmente era el futuro, que hoy lo estamos viendo, y que en el país nadie lo estaba haciendo”, indicó Miguel.

En ese orden, dijo que un amigo que le maneja la estrategia de su negocio, le aconsejó todo lo que tenían que hacer para iniciar el desarrollo del proyecto.

“Cuando iniciamos, empezamos a hacer cosas totalmente orgánicas, que conectaron con la gente, comenzamos a trabajar y nos dimos cuenta que nos llevamos bastante bien, realizamos contenido que mucha gente se acercaba a felicitarnos por lo que hacíamos en principio”, acotó.

Miguel, quien es un ingeniero industrial de profesión, narró que tras llegar la pandemia surgió la idea de también hacer un podcast relacionado a vehículos, y luego de desarrollar la idea se dieron cuenta que era más conveniente realizar un show, para luego el 20 de diciembre lanzar en Instagram y YouTube el primer teaser de lo que venía.

“Hasta el momento nos ha ido muy bien, hemos tenido un crecimiento exponencial y con buena acogida, nunca imaginamos que en poco tiempo tendríamos tantos suscriptores en YouTube, donde actualmente ya rondamos los más de 12,000 suscriptores”, acotó.

“Nuestra finalidad es aportar valor de una forma educativa y entretenida, a todas las personas que le apasiona el sector de los autos en el país”, dijo Miguel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su parte, Fernely Lebrón dijo que anteriormente en el país se hacían trabajos sobre el mundo automotriz, pero nadie se había sentado a pensar en la audiencia, y en un contenido que fuera “verdaderamente bueno” y que lo entretuviera.

“Nosotros nos dimos cuenta de esa necesidad, desde el principio arrancamos a darle contenido a la gente que le educara, que le enseñara a través de nuestra plataforma, pero que a la vez lo entretenía”, sostuvo Fernely.

Dijo también, que inmediatamente pensaron en maximizar el contenido a través de su canal, cubriendo historias del ambiente Racing local que nadie mencionaba y que nadie contaba las anécdotas de este mundo.

“Nosotros hacemos coberturas de las carreras oficiales que se hacen, no ilegales, tratamos de llevar conciencia a la población, porque había falta de medios de comunicación del mundo automotriz”, puntualizó.

Enfoque del contenido

Fernely, quien además es diseñador industrial, resaltó también que están enfocados en llevar a la gente entretenimiento y educación de una forma cercana a la población, a través de las redes sociales, donde su contenido es potable y puede ser consumido por niños, jóvenes, mujeres y personas adultas.

Agregó que el contenido está bien elaborado y presentado, ya que a quienes entrevistan en The Driver Show son personas profesionales que saben de carros y que tienen un gran conocimiento sobre cualquier tema o situación en este ámbito.

“Nosotros presentamos a propietarios de vehículos, pilotos profesionales que tienen carros de carreras profesionales, ex pilotos profesionales, expertos en cualquier área, como aires acondicionados, entre otros”, subrayó.

Igualmente, Fernely dijo que duran el show se tocan diversos temas de mucha importancia, como son los combustibles alternativos, movilidad eléctrica, motocicletas, vehículos 4×4, y todo lo relacionado a los autos de motor.

Expectativas

Tanto Miguel como Fernely expusieron que sus expectativas no tienen limitaciones ni fronteras, ya que están enfocados en todo el público de habla hispana que le gusta el contenido enfocado en temas de vehículos.

Mensaje a la juventud

Al ser preguntado sobre algún mensaje a la juventud, Miguel exhortó a todos los jóvenes a que consuman el contenido que realizan desde The Driver Show, el cual aseguró es potable y aportará para en un mañana ser una mejor persona.

“Consumir nuestro contenido le aportará para que en un mañana sea una mejor persona, estamos concientizando a la gente de qué hacer y qué no en el sector de vehículos. En este país hay un millón de accidentes y muchos de ellos se pueden evitar”, puntualizó.

En tanto, Fernely dijo que antes no existía este tipo de programas que ofreciera el contenido como lo presentan, razón por la cual han obtenido una gran aceptación por los usuarios.

«Antes no existía en las plataformas alguien que te pudiera guiar en tema de autos, The Driver Show es una comunidad, un espacio donde agrupamos a un sin número de profesionales que te darán ideas, que te llevarán por el camino que ha recorrido y con experiencia para que tú seas mejor», acotó Fernely.

«Los jóvenes tienen ahora mismo una plataforma que hace cinco o diez años atrás no existía, y hoy en día la tienen y la pueden disfrutar, se van a entretener y van a aprender mucho, y al final serán más expertos en algunos temas que tratemos de una forma divertida», aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta