Texans y Seahawks cumplen pronósticos y pasan a ronda divisional

Por Carlos Luis Baron domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), 8 ene (EFE).- La acción llegó a los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y no hubo sorpresa en la primera jornada con los triunfos de los Texans de Houston y Seahawks de Seattle en sus respectivos partidos de la series de comodines.

Los Texans vencieron 27-14 a los Raiders de Oakland en partido correspondiente a los playoffs de la Conferencia Americana (AFC), y los Seahawks superaron fácilmente a los Lions de Detroit, en la Nacional (NFC).

El mariscal de campo Brock Osweiler, que volvió al puesto de titular, pasó para 168 yardas con un envío de anotación y llevó a los Texans a una victoria por 27-14 sobre los Raiders.

La victoria permite a los Texans pasar al partido de la etapa divisional, en donde enfrentará a los Chiefs de Kansas City o los Patriots de Nueva Inglaterra la próxima semana.

El resultado que se dé hoy, domingo, en el partido de la serie de comodín de la AFC que van a disputar los Steelers de Pisttsburgh ante los Dolphins de Miami será el que establezca los emparejamientos de la serie divisional en la AFC.

Osweiler mostró su mejor versión como pasador de los Texans al completar 14 de 25 envíos, incluido uno de touchdown de dos yardas al receptor abierto DeAndre Hopkins en el segundo cuarto.

El rendimiento de Osweiler fue el mejor de toda la temporada y dio a los Texans su primer triunfo en duelo de fase final desde el 2012.

El equipo de Houston se recuperó de una derrota por 0-30 en partido de comodines la temporada pasada ante los Chiefs, equipo que también podría tocarle en la presente serie divisional.

Con la derrota los Raiders quedan eliminados de la contienda con su mariscal de campo novato Connor Cook, que hizo buenos 18 de 45 envíos para 161 yardas con un pase de touchdown, pero fue interceptado en tres ocasiones.

Cook no pudo superar a la mejor defensa de la liga y el equipo de Oakland protagonizó un final de temporada complicado después de haber tenido marca de 12-3 con su pasador estelar Derek Carr, quien al final sufrió fractura en el pie derecho y le costó dejar la competición y al equipo sufrir la eliminatoria.

A pesar de su derrota, Cook se convirtió en el primer mariscal de campo novato en la historia de la NFL en hacer su primer partido como titular en un partido de fase final.

Otro pasador, el estelar Russell Wilson logró dos envíos de anotación en un ataque aéreo de 224 yardas y llevó a los Seahawks a una victoria por 26-6 sobre los Lions en el primer partido de comodín de la NFC.

Con su triunfo, los Seahawks ganaron el derecho de hacer un viaje a la fase divisional, en donde deberán enfrentar a los segundos clasificados, los Falcons de Atlanta, el próximo sábado.

Ambos equipos ya se conocen, después de que los Seahawks vencieron a los Falcons 26-22 en octubre pasado, pero el equipo de Atlanta ha ido a más en la recta final de la temporada regular y la concluyeron con la ventaja de campo y el no tener que jugar la ronda de comodines.

Wilson completó 23 de 30 pases para 224 yardas con dos envíos de touchdown, lo derribaron tres veces y dejó en 119,3 el índice de pasador.

El mariscal de campo estelar de los Seahawks hizo conexión con sus receptor Paul Richardson de dos yardas en el segundo cuarto, y este último logró su primera captura de anotación en partido de playoffs.

El corredor Thomas Rawls alcanzó por tierra 161 yardas e impuso marca de franquicia en un encuentro de serie de comodín, además de dejar a los Seahawks con el décimo triunfo consecutivo en partidos disputados en su campo durante la fase final.

Los Lions, que quedan eliminados, terminaron su participación en el campeonato al sumar su cuarta derrota consecutiva.

La sequía de victorias de Detroit en fase final sigue alargándose después de que no ha conseguido un triunfo en fase final desde 1992 y no ha ganado un partido de playoffs fuera de su campo desde el campeonato de 1957.

Detroit perdió con su mariscal de campo estelar Matt Stafford, que hizo buenos 18 de 32 pases para 205 yardas, no mandó de touchdown y tampoco fue interceptado.EFE