Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Tesorería Nacional ofrecerá conferencia “Gestión de tesorerías y mercados financieros”

Tesorería Nacional ofrecerá conferencia “Gestión de tesorerías y mercados financieros”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de explicar los elementos conceptuales de la Gestión de Tesorería, los Mercados Financieros, características y principios de una eficiente gerencia de caja moderna la Tesorería Nacional ofrecerá la conferencia “Gestión de tesorerías y mercados financieros” en el marco de la IV Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central de la República Dominicana.

La conferencia, que estará a cargo de la Licda. Rita Polanco Viloria, Encargada de la División de Programación Financiera, será impartida este miércoles 29 de 5 a 6 de la tarde en la Sala Salomé Ureña del Auditorio del BCRD. En la misma participarán el Lic. Nouel de la Cruz, Asesor del Tesorero en Cooperación Técnica y Mejora de Gestión y el Lic. Jesús Arvelo, Analista de la Dirección de Desembolso

La Lic. Polanco Viloria, es egresada de la facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo, tiene una Maestría en Banca y Asesoría Financiera del Centro de Estudios Financieros en conjunto con la Universidad de Distancia de Madrid, Madrid, España. Maestría en Administración Financiera de la Universidad APEC, Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santo Domingo, República Dominicana.

La Semana Económica y Financiera que por cuarto año consecutivo organiza el BCRD a través de su programa de responsabilidad social, Aula Central para la Educación Económica y Financiera se realiza en coordinación con Child and Youth Finance International en el marco de las celebraciones de Global Money Week. El acto de inauguración de la IV Semana Económica y Financiera fue presidido el Lic. Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.

En la inauguración del evento se dio a conocer la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, la cual permitirá aunar las acciones que sobre estos temas llevan a cabo distintas instituciones a nivel nacional, optimizando los recursos, evitando las duplicidades y alcanzando de forma efectiva a las poblaciones más vulnerables.

Comenta