Tesorería Nacional dice un 40% de las instituciones públicas reciben cheques para pagos de empleados

Por El Nuevo Diario viernes 23 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó este viernes que el 40 % de las instituciones públicas ya han recibido los cheques para pagar el sueldo de los empleados este mes de julio.

De acuerdo a un comunicado, las oficinas públicas que han recibido el pago por esa vía son Progresando con Solidaridad, Contraloría General de la República, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Cuerpo de Bomberos de los Alcarrizos, Instituto Policial de Educación, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección General de Reservas de la Policía Nacional y Hospital de la Policía Nacional.

También, la propia Tesorería Nacional y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), cuyo monto sería alrededor de 268 millones de pesos por ese concepto en las instituciones que pagarán así.

Delgado Sánchez, apuntó que se está a la espera de que las restantes entidades públicas que pagarán en ese formato temporalmente envíen sus nóminas a la Tesorería, para hacer efectivo la entrega a las que aún faltan.

“Tal y como anunciamos públicamente ayer, este pago es para identificar nominillas, duplicados de personas cobrando en diferentes lugares, y algunas sin trabajar. Esta medida es con el fin de transparentar y sanear la nómina pública y ahorrar costo para el Estado Dominicano, cuando se separen de las nóminas esas acciones irregulares”, sostuvo el funcionario.

Se ha dispuesto el pago auditado mediante la modalidad de cheques a todas las instituciones, conforme a un calendario que se ha elaborado.

En este mes de julio 24 de ellas estarán recibiendo sus pagos mediante este sistema.

Las  instituciones públicas cuyos servidores estarán recibiendo sus pagos mediante cheques, durante este mes de julio, serán el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Medio Ambiente, los ministerio de Deportes, Trabajo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la Tesorería Nacional, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

También, Progresando con Solidaridad, Contraloría General de la República, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Cuerpo de Bomberos de los Alcarrizos, Instituto Policial de Educación, Digesett, Dirección General de Reservas de la Policía Nacional y Hospital de la Policía Nacional.

 

Apple Store Google Play
Continuar