Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

“Tertulia Literaria” promueve la escritura y lectura para cultivar a jóvenes talentos

“Tertulia Literaria” promueve la escritura y lectura para cultivar a jóvenes talentos
Vincenzo Mastrolilli, María Victoria Irizarri, Ariella Adames Rojas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cuarto encuentro “Tertulia Literaria” fue efectuado en Casa de Italia, inc., el cual reúne cada final de mes, una pléyade de reconocidos escritores dominicanos y extranjeros, quienes buscan proyectar la literatura en los distintos públicos amantes de la lectura.

La  “Tertulia Literaria” es coordinada por El Comité Cultural de Casa de Italia, inc. y la señora María Mastrolilli, quien junto al señor Rolando Forestieri (presidente del Comité  Cultural) y el señor Isael Pérez, de Editora Santuario, se han trazado como objetivo promover  la escritura y lectura con el objetivo de cultivar jóvenes talentos dominicanos.

El primer encuentro se realizó el pasado mes de junio, con una exposición de los premios ganadores de los concursos celebrados y patrocinados por Don Enzo Mastrolilli, en los años 1977 al 1985. Y contó con la presencia de una gran parte de sus ganadores.

De este primer encuentro surgió la idea de cada mes celebrar esta actividad, “Tertulia Literaria” en Casa de Italia, inc. con un invitado especial.

“En este caso no tenemos más que excusar la ausencia del licenciado Rafael Lantigua, pues por causas mayores ha tenido que excusarse, expone una nota enviada a este periódico por los organizadores.

La jornada literaria se desarrolló con un resumen de las anteriores y resaltando la presencia de invitados como el doctor Juan Carlos Mieses, escritor e historiador, ganador de dos premios literarios Siboney,  y la poetisa argentina Claudia Baldoni.

 

Comenta