Un terrorista detenido se presenta como Diego Maradona

Por El Nuevo Diario lunes 15 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, BELGRADO (Sputnik) — Un terrorista detenido en Albania por una orden rusa de captura entró en un centro de detención bajo el nombre de Diego Maradona, informa el periódico albanés Panorama.

“El detenido al ingresar al centro de detención preventiva de Karec (condado de Durres) dijo que se llamaba Diego Maradona”, indicó la edición.

El hombre de 34 años, cuyo nombre verdadero es Rasul Misláev, era buscado por la justicia rusa desde abril de 2015.

En junio de 2013 Misláev huyó de una prisión rusa y se fue a Siria para unirse a la organización terrorista ISIS (autodenominado Estados islámico, prohibido en Rusia). Rusia aboga por cooperar con los servicios secretos extranjeros en la lucha antiterrorista.

A principios de este mes, la Policía albanesa comunicó que había detenido a Mislaev y lo recluyó en el centro de Karec en espera de su deportación a Rusia.

El propio Misláev asegura que viajó a Siria para recolectar donaciones para los afectados por la guerra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Anuncios