Víctor Terrero valora como positivo primer año de Gobierno de Medina

Por El Nuevo Diario sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA),doctor Víctor Terrero,declaró que este primer año del segundo mandato el presidente Danilo Medina,exhibimos con orgullo y satisfacción la solidez de la economía de la República Dominicana,la cual convierte al país en un destino sumamente atractivo para los inversionistas extranjeros.

Terrero,destacó que la República Dominicana goza de un crecimiento económico extraordinario, es la economía de mayor crecimiento en América Latina.

“Hoy podemos ver la cantidad de microempresarios nacionales que trabajan en la confección de uniformes,mochilas y pupitres que utilizan los estudiantes en las escuelas que construye el Gobierno del presidente Danilo Medina”.

El funcionario resaltó que el Gobierno ha invertido alrededor de 3,361 millones en la utilería escolares que dona a los estudiantes cada año.

Salud

El doctor Víctor Terrero,manifestó que este primer año, cuatro millones de dominicanos fueron beneficiados con el Seguro Nacional de Salud (SENASA),tanto en el Régimen Subsidiado como el Contributivo.
Terrero ,afirmó que el presidente Danilo Medina tiene una valoración que sobrepasa el 60 por ciento ,con una tendencia a seguir subiendo, según el más reciente estudio dado a conocer por el Palacio Nacional.

Por otro lado,sostuvo que el programa del VIH en la República Dominicana,fue elevado a la categoría más alta por el Fondo Mundial ,esto se debe a la forma como manejamos los fondos ,además de las metas y los indicadores que debemos cumplir en los próximos años.

CONAVIHSIDA

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la prevención del VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA),doctor Víctor Terrero,dijo que esa entidad tiene tres retos importantes que serán ejecutados en los próximos meses:

Lograr que el Congreso Nacional apruebe la ley antidiscriminatoria ,la cual respaldara el artículo 39 de la Constitución,tratara sobre la igualdad de género ,penalizara la discriminación en el campo laboral ,educativo y la salud.

Lograr la inclusión de los antirretrovirales en el Plan Básico de Salud y además que el Gobierno asuma a través de la Seguridad Social los medicamentos antirretrovirales.

Esperamos que todas las Unidades de Atención Primaria asuman la Respuesta Nacional ,ósea que atienda y vigile a la población con VIH y que de alguna manera les entreguen los medicamentos antirretrovirales a las personas que viven con la enfermedad.