Terrero: Presa Monte Grande impulsará desarrollo en la región Sur 

Por El Nuevo Diario viernes 7 de julio, 2017
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero, destacó que de iniciarse los trabajos de la presa de Monte Grande, ésta contribuirá  al desarrollo turístico y económico de la región Sur.
 El doctor Terrero sostuvo que los habitantes de la región Sur esperan que el Congreso Nacional acepte la propuesta de préstamo que hizo el director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, para iniciar la construcción de la presa Monte Grande, y esperamos que el presidente Danilo Medina la anuncie en cualquier momento.
“Estoy seguro que con los estudios de suelos que se han realizados y todos los planos elaborados, porque se hizo un buen trabajo antes de la suspensión, por tanto creo que la presa Monte Grande concluiría en los próximos tres años”, apuntó Terrero.
 El funcionario dijo que la población espera con vehemencia la conclusión de la obra, porque sería el motor que impulsará definitivamente el desarrollo agroforestal, industrial, agropecuario y  turístico de la región sur del país.
El director de Conavihsida, dijo además que tendríamos capacidad para darles energía eléctrica a toda región a un costo mucho más barata de la que se distribuye en este momento; y lo más importante, tendríamos una industria pesquera, porque las presas generan cantidades de peces y muchas personas viven de esto.
“Aquí ahora mismo tenemos la presa del Rincón, tenemos otra laguna en la cual se están produciendo grandes cantidades de tilapias y camarones, este es otro componente que vendrá a reforzar todo lo que es el desarrollo económico de esta zona, por eso nosotros hemos llamado a la presa Monte Grande,  el “Metro de la región Sur”.
El doctor Víctor Manuel Terrero, afirmó que la presa Monte Grande es una necesidad y lo mejor es que el presidente Medina lo sabe y está buscando el momento oportuno y los recursos para terminar la obra en los próximos tres años, antes de concluir su gestión gubernamental.
Terrero insistió que el 100 % por ciento de los dominicanos que viven en la región sur del país, piden al presidente Danilo Medina y al director del INDRHI, Olgo Fernández , hagan realidad esa obra, que es el sueño de todos los sureños.
Agradecemos la conducta dispuesta y decidida  de Olgo Fernández, por haber asumido con responsabilidad ese proyecto, el cual cambiará la vida de toda la región Sur.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar