Un terremoto de 6,7 grados sacude el mar en la región central de Indonesia

Por EFE martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, YAKARTA.- Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy el mar en la región central de Indonesia sin que las autoridades informasen en un principio de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 549 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

La población grande más próxima al sismo es Maumere, una localidad de 70 habitantes de las islas menores de Sonda o Nusa Tenggara, situada a 178 kilómetros al sur sureste del epicentro.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

El 90 por ciento de los sismos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.