Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ternas con preseleccionados para Defensor del Pueblo serán presentadas la próxima semana 

Ternas con preseleccionados para Defensor del Pueblo serán presentadas la próxima semana 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión que evaluó a los candidatos a ser Defensor del Pueblo, diputado Pedro Tineo, anunció este viernes que en la sesión ordinaria de la próxima semana, los legisladores conocerán el informe de evaluación de los postulantes.

Según Tineo, la comisión que dirige se reunió el pasado jueves para elaborar y redactar el informe que será presentado en el hemiciclo de los diputados y agregó que el mismo contiene las ternas con los nombres del director de la institución y sus adjuntos.

Además, el diputado coordinador reveló que antes del próximo 27 de febrero «es muy posible» que la Cámara Baja tenga seleccionado al nuevo Defensor del Pueblo para proceder con su juramentación.

La comisión de diputados debe seleccionar seis postulantes para el Defensor del Pueblo, pero es en el hemiciclo de la Cámara donde se deben elegir las tres personas para conformar la terna que será enviada al Senado de la República.

Asimismo, también deberán seleccionar una terna para cada adjunto, lo que sería un total de 18 personas que deben presentar ante el pleno de los diputados.

Los diputados de esta comisión especial finalizaron sus evaluaciones el pasado 29 de enero a 74 aspirantes a ser Defensor del Pueblo en unas eliminatorias que basaron sus cuestionamientos en el aborto y sus tres causales, el Código Penal y el conocimiento de las normativas que van en defensa de los pobladores dominicanos.

Comenta