Terminó la espera, Cibao FC y Chivas juegan este jueves a las 9:00 de la noche

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La espera termina la noche de este jueves, cuando a las 9:00 sea echado a rodar el balón, para  el encuentro de mayor jerarquía en suelo dominicano, que escenificarán las Chivas de Guadalajara y el Cibao FC, en la bombonera levantada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El choque pertenece a los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol de la República Dominicana.

La tarde del miércoles  el Cibao FC se reunió con la prensa en su estadio previo a una práctica a puertas cerradas, y su DT, Albert Benaiges declaró que espera un juego de muchos toques.

“Después de nosotros tener tres años perfeccionando nuestro esquema de juego no podemos venir a variar ahora, pienso que saldremos a jugar de acuerdo con el rival, y así tendremos una estrategia que como todos buscará marcar y evitar que ellos lo hagan”, dijo

Benaiges, que ya conoce desde dentro a las Chivas, porque fue parte del equipo hace uno años, es consciente de que se mide a un equipo de tradición mística, y arrojo.

“Nosotros también lo somos, más jóvenes, menos expertos, pero con un corazón que late fuerte”, argumentó

De su lado el capitán del equipo Edward Acevedo (Beba) definió como excelente las condiciones físicas y técnica lograda por el equipo Naranja.

“Esta vez somos más rápidos, más certeros, y estamos en mejores condiciones que nunca. Todo puede pasar cuando en una cancha entran 12 de cada lado”, precisó.

Las Chivas, uno de los equipos más conocidos en el mundo, con más de 45 millones de seguidores en las redes y una nómina de 50 millones de dólares, saldrán con su artillería pesada al césped artificial del estadio, ampliado para albergar 10 mil aficionados.

Se espera, que el público que abarrotará la instalación, reciba con estridencias al onceno naranja cuando haga presencia guiado por el Capitán Edward Acevedo (Beba), quien lucirá el brazalete que identifica su rango.

El dirigente de las Chivas, Matías Almeida, no se confía y ha traído sus mejores jugadores para el encuentro de ida de la noche del jueves y que tiene previsto el choque de vuelta el 28 de este mes en Guadalajara, Jalisco.

La prensa local ha tenido pocos contactos con el equipo mexicano que arribó al país por Puerto Plata donde pernotaron, llegarán para el partido, al final se marcharán desde el aeropuerto Cibao, ya que tendrán partido de la Liga MX el domingo.

Los 23 jugadores convocados por las Chivas incluyen a los porteros Rodolfo Cota. Miguel Jiménez y  Antonio (Toño) Rodríguez.

Los defensas son: Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Alejandro  Mayorga y el gran Carlos Salcido.

En el medio campo Almeida contará con Michael Pérez, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Eduardo López y Gael Sandoval.

Los delanteros están encabezados por el virtuoso Alan Pulido (Puligol), un jugador por las Chivas por la respetada suma de 19 millones de dólares, además, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, José Juan Macías, Jesús Godínez, Michelle Benítez y Ronaldo Cisneros.

Cibao FC bajo las riendas de Albert Benaiges, sale con una gran ilusión de sorprender a los visitantes, formando una barrera en la portería con el argentino Juan Pablo Domínguez, Alexander Rodríguez y Fernando Madera.

Los centrales serán, Wilguen Aristilde, José Tafarel Ferreira, Oscar Florencio y Carlos Espinal.

Para el medio centro el onceno naranja cuenta con Richard Dabas, autor del gol que le dio la Copa de Clubes del Caribe el año pasado, Charles Herold Jr., Rhonard García, Spencer Desir, Guillermo La Hoz, Gerard Lavergne y Jesús (Chiqui) Meza.

Por el extremo izquierdo se moverán Woodensky Chererenfant, el popular Babalito y Heuri Polanco, en tanto que por el extremo derecho cubrirán Joseph Gómez y Jean Carlos Almánzar.

Los centros son, José Jaquez, Marcel Hernández, Dorny Romero, César Tahuil, Vaniel Sirín y por el lateral Edward Acevedo, Ernesto Trinidad y Paulson Pierre.

Este evento es clasificatorio para el Torneo Mundial de Clubes, en el mes de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar