Terapeuta familiar recomienda cubrir necesidades afectivas de los hijos

Por El Nuevo Diario lunes 10 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La terapeuta familiar Betania Cruz recomendó a los padres dedicar mucho tiempo a sus hijos, darles afecto y confianza, y advirtió además que la violencia hacia los niños también puede ser emocional y psicológica.

Entrevistada por Josly Willmore en “Gente en Salud y Bienestar”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, la experta dijo que los hijos necesitan alimentación pero también afecto, la presencia de sus padres y apoyo emocional. También recomendó agradar a los niños con una pequeña fiesta de cumpleaños, decirle lo importante que son ellos y tomarse fotos con ellos; instó a romper los vínculos atávicos de falta de afecto y de amor.

“La parentalidad adecuada es una obligación, y necesitamos que nuestros hijos reciban lo que necesitan de nosotros, independientemente de si aprendimos o no. Es momento de revisarse y concienciarse a través de la propia experiencia y evaluar cómo puedo ser un mejor padre o mamá que como fueron conmigo”, sostuvo.

Cruz dijo que aunque los padres estén separados, los dos deben asumir y desempeñar sus roles frente a sus hijos, dándoles afecto, cariño y todo el apoyo que necesiten. “Hay padres que se divorcian de la pareja pero también se divorcian de los hijos, y los hijos necesitan la presencia de papá y mamá, cada uno ejerciendo su rol conforme a la posición que ocupa. Mamá no puede ser papá, pero papá tampoco puede ser mamá”, subrayó.

Según ella, los padres cosechan lo que han sembrado en sus hijos: si afecto, afecto; si amor, amor. Para ser padres eficaces hay que entrenarse, apuntó.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar