Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Terapeuta afirma es momento de hablar sobre la existencia de un tercer género

Terapeuta afirma es momento de hablar sobre la existencia de un tercer género
Ilustración de Wilfraidi Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La terapeuta familiar Delia Josefina Ortiz entiende que es momento para que la sociedad hable sobre la existencia un tercer sexo, y así desvincular los derechos de las mujeres, de los hombres y de aquellos que por elección o por la razón que sean deciden pertenecer a un tercer género.

La especialista en derecho de familia y salud mental reconoció que abordar el tema género es un poco complicado debido a las creencias religiosas; sin embargo, entiende que debatir todo lo relacionado con el tercer género ayudaría a la población a educarse.

“Hay que recordar que hace algunos años Simone de Beauvoir habló del segundo género cuando se refería a nosotras las mujeres, porque teníamos muy pocos derechos y se hablaba solo del hombre”, expuso.

En ese orden, indicó que los países que le llevan la milla a República Dominicana en educación tratan el tema de la sexualidad en las escuelas.

Ortiz realizó estas afirmaciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Darwin Ovalles y Rómulo Vallejo en el programa “Punto de Análisis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Aunque aclaró que es necesario ver la forma en que será abordada, la terapeuta sostuvo que la educación sexual debe ser impartida desde temprana edad.

Abusos

Ortiz también se refirió al impacto que tiene el abuso sexual en la vida de las víctimas, la forma en que debería ser abordado y las trabas existentes en República Dominicana.

“En su gran mayoría tenemos el abuso sexual que es un abuso silente que se da a lo interno de la familia, muchas veces por el padre, por el abuelo, por el tío, el hermano, los vecinos o los allegados a la casa y ese delito es un daño que más que físico, es un daño emocional que nunca se supera”, comentó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido, agregó que este es un tema que debe ser tratado con pinzas, ya que en la República Dominicana existe un gran problema de salud mental provocado por diversos factores y agravado por situaciones con las Administradoras de Riesgos de Salud.

Comenta