Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tenistas de Haití triunfan en el inicio Campeonato U12 de COTECC-ITF

Tenistas de Haití triunfan en el inicio Campeonato U12 de COTECC-ITF
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la sección matutina del evento tenístico internacional  del Campeonato U12 de Centroamericana y el Caribe 2017, ganaron sus confrontaciones de sencillos,  las deportistas de Haití Laurie Euzerbe y Richardlynne Francois, las cuales se presentan por equipos, con dos partidos personales y un doble que es el formato de este evento, de la Sub Región 3, que se celebra en el Parque del Este, hasta el sábado 15 de junio.

Este evento perteneciente a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Conderación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC), siendo el anfitrión la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que preside el licenciado Persio Maldonado Sánchez, jugándose este lunes 21 partidos, comprendido 14 en sencillos y 7 dobles.

Las jugadoras de Haití, Euzerbe y Francois, triunfaron en sencillos, frente a Bermuda, Airez Gilberts-Simmons y Asis- Leigh Hollis, con pizarra de 6-1, 6-1 y 6-0 los dos parciales, respectivamente.

Impresionantes fueron los partidos de los anfitriones de RD, Joelle Fiallo, dispuso de su compatriota Rocío Espinal, 6-4 y 6-2; Daniel Baquero Gil, derrotó a Jobson Coralien de Haití, 6-0 y 6-1.

El puertorriqueño Alejandro Fernández a Antonio Lares de Bermuda, con anotaciones de 6-1 y 7-5; El jamaiquino Delano Reyes, dispuso del cubano Ever Molina con pizarra de 6-4 y 6-4.

En otro partido de sencillos David Guerrero de RD-Puerto Plata, blanqueó en dos sets de 6-0 y 6-0, a Zion Gape, de Bahamas.

El torneo está bajo la supervisión de Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la ITF; mientras que Abel Álvarez es el referee, y Sergio Tobal, director general. Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

Comenta