Tenistas de RD en cancha este martes en torneos W15 y M15 Santo Domingo

Por El Nuevo Diario lunes 29 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los hermanos Jesús y Ángel Maleno, María Gell, Rocío Espinal, Jasel Beltré y Abby Candelier debutan este martes en los torneos M15 y W15 Santo Domingo que se juegan en el Parque del Este.

Jesús Maleno enfrentará al estadounidense Colin Markes en la final de la clasificación,  mientras que su hermano se medirá ante el también norteamericano Fletcher Scott en la primera ronda del cuadro principal, fase en la que Gell tendrá como rival a la cubana Roxana Valdez; Espinal chocará contra la estadounidense Sophie Williams; Beltré jugará frente al chileno Michel Vernier, y Candelier enfrentará a la eslovaca Ivana Kopsova.

Asimismo, accionarán en dobles los hermanos criollos Pedro y Enmanuel Muñoz, quienes jugarán ante el italiano Lorenzo Claverie y el antiguano Jody Maginley.

La jornada de este martes inicia a las 9:00 de la mañana con los encuentros de la clasificación.

En los torneos, que otorgan 10 puntos para los rankings ATP o WTA a los campeones en sencillos, participan también jugadores de Suecia, Islas Marianas del Norte, Dinamarca, Canadá, Francia, Sri Lanka, Venezuela, Brasil, India, Rusia, entre otros países.

Peter Bertran, 763 del mundo y octavo favorito de acuerdo a la lista de aceptación, es el dominicano de mejor ranking en el torneo, que tiene al estadounidense Felix Corwin (558 ATP) como primer sembrado, mientras su compatriota Chanelle Van Nguyen (505 WTA) es la primera preclasificada en el W15.

Estas competiciones cuentan con el apoyo de SportsEd TV,Volkl, Ekatex y El Nuevo Diario, y están bajo la supervisión de Omar Cardona por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Apple Store Google Play
Continuar