Tenista Karolina Pliskova asegura su puesto en las Finales WTA de Shenzhen

Por EFE lunes 16 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- La checa Karolina Pliskova, ganadora este domingo en Zhenzhou del cuarto título esta temporada, ha asegurado su clasificación para las Finales WTA que este año se disputarán en Shenzhen (China), del 27 de octubre al tres de noviembre.

La checa, dirigida por la española Conchita Martínez, se convierte en la segunda jugadora en lograr el billete para el torneo de maestras, dotado con 14 millones de dólares en premios, en el que competirán las ocho mejores del año en el cuadro individual.

Ganadora en este curso también de los torneos de Brisbane, Roma y Eatsbourne, Pliskova ha sido finalista además en Miami, semifinalista en el Abierto de Australia, y ha alcanzado los cuartos de final de Indian Wells, Toronto y Cincinnati.

“Para mí, siempre es un objetivo clasificarme para las Finales WTA y lograrlo por cuarta vez, espero competir con las mejores jugadoras de la temporada y visitar la ciudad de Shenzhen”, dijo Pliskova.

En este torneo, Pliskova ha sido dos veces semifinalista (2017 y 2018). La australiana Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros, también está clasificada para Shenzhen.

Anuncios