Tenista australiana Hannah Green lidera el campeonato PGA en Minnesota

Por EFE viernes 21 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La australiana Hannah Green lidera con 68 golpes, cuatro bajo el par, el campeonato femenino de la PGA, que comenzó hoy en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota (EE.UU.), con un impacto menos que la surcoreana Kim Hyo Joo, que es segunda junto a la inglesa Melissa Reid.

Un grupo de seis jugadoras, entre las que se encuentra la defensora del título, la surcoreana Sung Hyun Park, comparten la cuarta posición a dos golpes de Green, que en esta primera ronda no cometió errores y sumó cuatro birdies, los mismos que Kim Hyo Joo y Reid, que añadieron un bogey.

A tres golpes de la primera clasificada se encuentra, en el décimo puesto, la española Carlota Ciganda, que logró enmendar a lo largo del recorrido su mal comienzo -dos bogeys en los hoyos 1 y 4- con tres birdies.

La pamplonesa es, con 71 impactos, la española mejor clasificada de las cuatro que participan, ya que Nuria Iturrioz y Azahara Muñoz concluyeron con 73 (un birdie por dos bogeys, la primera, y tres birdies por cuatro bogeys, la segunda) mientras que Luna Sobrón terminó con 75 (dos birdies por un doble bogey -hoyo 1- y tres bogeys).

La número uno del mundo y ganadora del ANA Inspiration, Jin Young Ko, no estuvo acertada en esta primera jornada de campeonato y sólo acumuló errores. La surcoreana sumó cuatro bogeys. Tampoco estuvo bien su compatriota y reciente vencedora del US Open, Jeongeun Lee, que necesitó 75 impactos tras anotar dos birdies por cinco bogeys.

El torneo, que concluye este domingo, reparte 3.850.000 dólares en premios.

Apple Store Google Play
Continuar