Teniente coronel en Coral 5G ha devuelto más de mil millones pesos al MP en propiedades

Por Melisa Gomez jueves 8 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El teniente coronel de la Fuerza Aérea Erasmo Roger Pérez, imputado en el caso Coral 5G, devolvió más de mil millones de pesos en propiedades al Ministerio Público, con el fin de que sea excluido del proceso.

Así lo ha informado su abogado Zacarías Payano, quien explicó que su cliente ha devuelto esos bienes, siendo ese el 50 por ciento de su patrimonio actual de la empresa MJ3B, cuya empresa incluía grandes cantidades de terrenos en distintas zonas del país.

Asimismo, aseguró que esa negociación que hizo su representado con el órgano persecutor fue desde un principio, indicando que si el MP desea convertir esas propiedades en dinero líquido, está en disposición de hacerlo.

Payano sostuvo que quien era socia era la esposa del militar de la empresa, tenía el 50 por ciento de las acciones y devolvió todo lo que le correspondía, pero no está imputada en el caso de corrupción administrativa que operó en cuerpos castrenses del país.

Destacó que por esa colaboración que mostró el teniente con el órgano investigador, está disfrutando de prisión domiciliaria.

“Esa empresa estaba asociada con la esposa de él y a nombre de un cuñado del acusado principal de la investigación (Adán Cáceres Silvestre), cuya compañía era del orden agropecuario, tenía que ver con la producción de piña, siembra y procesamiento, producción de cacao”, detalló el letrado.

En ese orden, expuso que fruto de esa conciliación de acuerdo la mujer del militar no ha sido implicada en la acusación.

“Ella vendrá como testigo a cargo del proceso para aclarar cualquier asunto. La aspiración mía es que mi cliente también venga como testigo, porque ahora él es un imputado, las informaciones que él tiene son extremadamente valiosas para el Ministerio Público”, manifestó el jurista.

Dijo que así lo han entendido, destacando que este sábado entrarán en la fase de la lectura de la acusación y que van a concretar la negociación.

“Mi cliente nunca creyó que esos bienes eran ilícitos, él era militar y se dedicó a trabajar en un proyecto del cabecilla del entramado”, sostuvo.

En tanto, el fiscal Jonathan Pérez Fulcar dijo que el imputado ha mostrado disposición de colaborar con el órgano persecutor.

“Devolvió muchos bienes, incluidas fincas, vehículos de lujos, está más flexible en la negociación pero aún no hay nada concreto”, indicó el representante del órgano fiscalizador.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar