Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Tener una pareja atractiva puede afectar la estabilidad emocional en mujeres

Tener una pareja atractiva puede afectar la estabilidad emocional en mujeres
Muchas mujeres tienden a someterse a dietas cuando sus parejas son físicamente atractivas, según estudio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida reveló que las mujeres que poseen una pareja atractiva tienden a realizar dietas y a hacer ejercicios con la finalidad de tener cuerpos delgados, lo cual podría incidir en consecuencias negativas para la estabilidad emocional de las esposas.

Tania Reynolds y Andrea Meltzer, quienes realizaron el estudio, descubrieron entre las mujeres con menos atractivo físico, que éstas se sentían más motivadas en buscar un cuerpo delgado a base de dietas si sus parejas resultaban ser atractivas, según artículo publicado en la web de la Universidad Estatal de Florida.

El mismo plantea que el estado de ánimo y las relaciones familiares y los estereotipos de medios sociales, son factores que afectan la estabilidad emocional en las mujeres.

La investigación se centró en un total de 110 parejas, con edad de 20 años, todos recién casados con un tiempo estimado de 4 meses de matrimonio.

El estudio también demostró que un hombre con cuerpo llamativo y atractivo al sexo opuesto, puede tener consecuencias negativas para las féminas producto de la presión de estas al no estar catalogadas dentro del estereotipo social como visualmente atractivas.

Sin embargo, otra parte del estudio centrada en mujeres físicamente atractivas para sus parejas, demostró que no presentaban tendencia alguna a la realización de dietas o ejercicios para buscar mejorar su aspecto físico.

Para la sociedad en general, la belleza de una persona u objeto está catalogada de manera universal como algo que se destaca visualmente, y que por ende causa algún tipo de beneplácito visual y que activa sensores de placer en el cuerpo de los seres humanos.

Asimismo, la investigación resalta que hay muchos factores que inciden en el que una mujer siente temor por no llegar a cumplir con las expectativas de su pareja.

Reynolds sostuvo que dicha investigación sugiere que podría haber “factores sociales que desempeñan un papel en la alimentación desordenada de las mujeres”.

En tanto, Meltzer resalta que para determinar qué factores motivan a una mujer a someterse a un régimen alimenticio, los valores arrojados indican que todo se centra en un enfoque relacionado con la pareja.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente, la investigación planteó que las parejas tienden a tener más éxitos en su vida si la esposa es mucho más atractiva que el hombre.

 

Comenta