Tendencias del Marketing Digital

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al pasar el tiempo, la tecnología va evolucionando y los usuarios son más exigentes, lo que demanda que las diferentes plataformas sociales estén a la vanguardia de lo que el usuario necesita y demanda.

Redes sociales como twitter, con empresas que desean comprarla y cambios en la plataforma publicitaria de Linkedln y Intagram con nuevos formatos en su contenido, es lo que se podrá apreciar próximamente

Entre las tendencias de Marketing Digital para este año están las siguientes:

Social VR

Redes sociales de realidad virtual o redes sociales con gafas VR, que darán al usuario una mejor experiencia, pero de forma virtual, dando la sensación de la propia realidad. Mediante visores de realidad virtual que permitirán ver a otras personas (Avatar) dando la sensación de estar con la persona de forma presencial.

Reuniones y conversaciones en lugares distintos del mundo harán mediante el Social VR una herramienta más personal.

Facebook anunció que implementará esta opción a su plataforma, con la compra de la red social Oculus (red que utiliza la realidad virtual), haciendo así un mundo más conectado donde se podrá compartir verdaderas experiencias a través de la Realidad Virtual.

Publicidad programática

Esta consiste en eliminar el factor humanos en ciertos procesos como la negociación, administración y distribución de la publicidad digital, mediante el uso de inteligencia artificial y big data.

Muchos medios han implementado esta publicidad para sus anunciantes, buscando lograr un rendimiento mejor en sus campañas.

Fotos y videos panorámicos

Las fotos y videos 360 como suele llamárseles han existido desde ya hace un tiempo, pero ahora es hasta ahora que ha llamado más la atención de los usuarios y, por ende de, los anunciantes

Google, GoPro y Facebook promueven enérgicamente estas tecnologías y varias marcas ya están empezando a generar contenido para estos formatos.

Marketing Live

La trasmisión en vivo de eventos, lanzamientos y hasta programas, se ha vuelto muy usual. Facebook implementó el Facebook live en su plataforma, donde los usuarios pueden compartir videos en tiempo real con sus contactos, con una buena calidad, y ahora hasta Instagram nos da la oportunidad de hacer cortos videos en tiempo real.

Este año veremos cómo las marcas hacen uso del streaming, pero también lo complementarán con coberturas en vivo desde twitter y Snapchat, lo que enriquecerá la experiencia del consumidor.

Marketing de contenido

Este año veremos de manera más frecuente contenidos gráficos en videos o textos, los que estarán enfocados al estilo de vida y al ambiente del consumidor, buscando una mayor atención con algo que les resulte atractivo, brindando así a las personas un contenido más personalizado y menos genérico.