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19 de abril 2024
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OpiniónArturo López ValerioArturo López Valerio

Tendencias de compra en-línea para el 2022

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En los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento masivo. EMarketer estima que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo superarán los 5 billones de dólares por primera vez en 2022, lo que representará más de una quinta parte de las ventas minoristas totales.

En nuestro país las ventas de comercio electrónico alcanzarán unos 1,563 millones de dólares, según los datos publicados en nuestro libro, Economía Digital: motor de cambio para la República Dominicana.

Sin duda, este aumento se ha visto acelerado por una pandemia mundial que obligó a los consumidores a cambiar la forma en que compran. Atrás quedaron los días en que los compradores entraban a una tienda, buscaban en los estantes, encontraban un producto nuevo y lo pagaban en efectivo.

Hoy en día, el recorrido del cliente es mucho más complejo e involucra múltiples puntos de contacto en entornos digitales y físicos. También se complica aún más por los avances tecnológicos que tienen como objetivo remodelar la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea.

A medida que avanzamos hacia una nueva era de comercio electrónico, las marcas deben seguir el ritmo de las principales fuerzas que impulsan el comportamiento de los consumidores y tomar decisiones más inteligentes sobre cómo responden a los deseos y necesidades de los consumidores.

En un informe sobre tendencias de compra en-línea, la firma BigCommerce revela las tendencias actuales que dan forma a la forma en que los consumidores compran de las marcas y las tendencias emergentes que están listas para transformar la forma en que los consumidores compran.

Datos que aporta Google en el informe expresan que más de la mitad de los consumidores compran en línea al menos una vez a la semana (55%), siendo la moda y la indumentaria los artículos más comprados.

En cuanto a los descuentos, prefieren el envío gratuito por encima de cualquier otra cosa, pero también se observan los siguientes patrones:

  • Los consumidores suelen comprar ahora, pagar después (BNPL) para ajustar las compras a su presupuesto. Sin embargo, las personas de mayores ingresos prefieren BNPL porque sienten que es conveniente.
  • Los consumidores desean experiencias de compra y anuncios personalizados y están más dispuestos a compartir su correo electrónico, sexo y nombre con las marcas.
  • La honestidad y la transparencia son los valores de marca que buscan los consumidores, pero proporcionar salarios justos y beneficios a los empleados fue un segundo lugar cercano.
  • La mayoría de los consumidores (84 %) calificaron la sostenibilidad como necesaria al tomar una decisión de compra, pero es menos probable que paguen más por artículos sostenibles. En cambio, apoyarían los esfuerzos de sostenibilidad de una marca al hacer que las cosas se entreguen en días específicos.
  • Un poco más de una cuarta parte de los consumidores (26%) entienden muy bien el Metaverso. Casi la mitad (46 %) de los consumidores están dispuestos a comprar en el Metaverso, y el 51 % está interesado en comprar bienes físicos y virtuales.
  • Si bien la mayoría de los consumidores aún no están familiarizados con las NFTs, la Generación Z y aquellos con mayores ingresos tienen una comprensión más sólida. También están más interesados ​​en comprar NFTs de música.
  • Aunque solo un pequeño porcentaje de consumidores ya usa criptomonedas (5 %), estarían más dispuestos a pagar con criptomonedas si las marcas las ofrecieran como una opción al comprar en línea.

Más que nunca antes, las marcas de hoy deben poner a los consumidores en el centro de todo lo que hacen. Desde ofrecer los incentivos y las opciones de pago correctos hasta personalizar la experiencia de compra, las marcas deben atender las preferencias específicas de los consumidores si quieren influir en las decisiones de compra de los compradores.

Sin embargo, establecer lealtad no es suficiente para brindar una excelente experiencia de compra en línea. Las marcas deben construir relaciones con los consumidores basadas en la honestidad y la transparencia en todo lo que hacen, particularmente cuando se trata de cómo tratan a sus empleados.

Además, los consumidores prefieren cada vez más para comprar con marcas que priorizan la sostenibilidad, las generaciones más jóvenes incluso están dispuestas a pagar más por productos sostenibles.

Al mirar hacia el futuro, todavía es demasiado pronto para predecir si el Metaverso, las NFTs y las criptomonedas pasarán de lo futurista a lo convencional. Por ahora, los consumidores muestran un interés creciente en estas tecnologías emergentes y están dispuestos a explorar las compras en el Metaverso y pagar con criptomonedas.

El consejo para las empresas es mantenerse ágil mientras se enfocan en las tendencias que afectarán significativamente su negocio de comercio electrónico. Los empresarios deben buscar los conocimientos que necesitan para adaptar sus empresas a las tendencias actuales de compra de los consumidores y comenzar a diseñar las mejores experiencias minoristas del mañana.

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