Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Temporal deja a unas 100 mil personas sin energía eléctrica en Chile

Temporal deja a unas 100 mil personas sin energía eléctrica en Chile
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- El temporal de viento y lluvia que afectó en las últimas horas a gran parte del territorio chileno dejó a unas 100 mil personas sin energía eléctrica y a otras 5.000 aisladas a causa de los derrumbes.

En el sur de Chile, las ráfagas de viento provocaron la caída del tendido eléctrico, mientras que varias rutas cercanas a la precordillera se encuentran cortadas como consecuencia de las nevadas.

Según las autoridades, la mayor cantidad de afectados sin energía eléctrica pertenecen a la región sureña del Biobío, con al menos 12.275 viviendas desconectadas.

En la comuna de Lonquimay, a unos 650 kilómetros al sur de Santiago, unas 5.500 personas se encuentran aisladas tras la caída de nieve en zonas urbanas y rurales, especialmente en Quinquén y Pedregoso.

Asimismo, el mal tiempo también ha obligado a cerrar los pasos fronterizos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, el Maule y la Araucanía.

En la región metropolitana de Santiago, se han registrado diversas alteraciones en las vías públicas, especialmente en las comunas de Lo Espejo, Tiltil, San José de Maipo, Lo Barnechea, San Bernardo, Recoleta, Cerro Navia, San Ramón, Pirque y El Bosque.

Hasta ahora el sistema de mal tiempo en Chile, que ha abarcado desde Atacama en el norte hasta Punta Arenas en el sur, no ha causado problemas en el suministro de agua potable.

Comenta