Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Temporada de conciertos sinfónicos comenzará el próximo 9 de agosto

Temporada de conciertos sinfónicos comenzará el próximo 9 de agosto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo .- La temporada de conciertos sinfónicos de la Orquesta Sinfónica Nacional comenzará el próximo 9 de agosto y se prolongará hasta octubre con un atractivo programa que incluye alguna de las obras más representativas del repertorio sinfónico universal y de autores nacionales.


El maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta, anunció que para la inauguración del 9 de agosto se celebrará una Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea» evento que encabezará junto a los directores asistentes, Santy Rodríguez y Guillermo Mota

El programa, que se representará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, está auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

Molina explicó que «hemos diseñado una temporada capaz de complacer los gustos de todos y cada uno de los amantes de la música sinfónica en el país», dijo el maestro, que resaltó el estreno mundial de la obra «El Sueño de mi padre» para Orquesta Sinfónica y Percusión del maestro Manuel Tejada.

«Constituye un honor para nosotros tener la oportunidad de presentar una obra de un músico de tanto prestigio como lo es el maestro Manuel Tejada», comentó el maestro.

Los primeros dos conciertos de la programación se desarrollarán los días 9 y 23 de agosto, continuarán los días 6 y 20 de septiembre y la jornada concluirá en octubre con la presentación de las funciones pautadas para el miércoles 4 y miércoles 18.

Se representará piezas de grandes maestros internacionales de la talla de Frédérich Chopin Concierto No.2 para piano y orquesta, en el que participará el pianista Jianing Kong (Tercer Premio) de la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea».

De igual modo se destaca la participación del pianista David Jae-Weon Huh (ganador del segundo lugar y medalla de plata) que acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional tocará el concierto No.1 para piano y orquesta de Franz List.

La interpretación del concierto en sol mayor para piano y orquesta del compositor Maurice Ravel correrá a cargo del ganador del primer lugar del concurso, galardonado con una medalla de Oro y el premio del público Canon, el pianista Juan Pérez Floristán.

La temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional también contará con la participación, como invitados, de los violinistas Ángelo Xiang Yu y Drew Alexander Forde, asó como la clarinetista Darleny González y la pianista Jie Chen.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También en estos conciertos sinfónicos se destaca la participación, como director invitado, de Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, así como la presencia.

Las boletas para asistir a la temporada de la Orquesta Sinfónica 2017 estarán a la venta en la Fundación Sinfonía y en la boletería del Teatro Nacional.

Comenta