Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Temperaturas continuarán calurosas según ONAMET

Temperaturas continuarán calurosas según ONAMET
ONAMET recomienda ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 13 jun.- La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población, para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm debido a que las temperaturas continuarán bastante calurosas, especialmente a partir del mediodía de mañana miércoles.

Las condiciones meteorológicas sobre el país se presentan bajo la incidencia de una vaguada localizada en altura y la humedad que arrastra el viento de este/sureste, por tanto, durante esta noche seguirán generándose núcleos nubosos con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de ocasionales tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan y Elías Piña, .

Mañana la vaguada en altura así como la humedad que arrastra el viento del este/sureste seguirán siendo los factores predominantes en las condiciones del tiempo sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros aislados con tronadas hacia las regiones sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central.

Para los días jueves y viernes una onda tropical se estará moviendo sobre el país e interactuará con la vaguada en altura, incrementando notablemente la nubosidad y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos sobre la cordillera central, zona fronteriza, regiones suroeste y sureste.

 

Resumen

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles aguaceros esporádicos.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con posibles aguaceros aislados.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con algunos aguaceros aislados.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros esporádicos.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Esta noche. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Miércoles. Nubes aisladas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde produciéndose aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones sureste, nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros esporádicos en la tarde.

Jueves. Una onda tropical se acercará al país que en adición a la vaguada en altura incrementarán la nubosidad y estarán provocando aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Comenta