Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Viernes caliente y sudoroso, bueno para arreglarlo con una cerveza; se esperan lluvias esta tarde

Viernes caliente y sudoroso, bueno para arreglarlo con una cerveza; se esperan lluvias esta tarde
Onamet recomienda beber agua y jugo, usar ropas ligeras y andar con sombrilla a la población por temperaturas calurosas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este viernes que, ante las temperaturas calurosas, recomendó a la población en las zonas urbanas y otros puntos del país mantenerse hidratados tomando aguas y jugos.

El organismo meteorológico también recomendó a las personas usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, entre 11a.m. y las 5p.m.

Onamet indicó que durante las horas matutinas se prevé un ambiente meteorológico de nubes dispersas y sol, con una ligera capa de polvo Sahariano, sin embargo, podrían ocurrir algunos chubascos de corta duración en el noreste y litoral sur/sureste asociadas al arrastre del viento.

En su pronóstico, el organismo indicó que en horas de la tarde el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia diferentes sectores de las regiones, noroeste, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, los cuales son productos de la influencia de la vaguada y los efectos asociados al ciclo diurno.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos cortos.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en cortos periodos.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos de corto periodo.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Para mañana sábado, Onamet prevé aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial sobre diferentes localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y el suroeste. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Indicó que estas precipitaciones se debe la aproximación de una onda tropical que se moverá sobre el mar Caribe y se combinará con vaguada, generando humedad e inestabilidad.

Comenta