Temperaturas agradables y cielo despejado para este lunes, según ONAMET

Por El Nuevo Diario lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó que para este lunes se espera que las condiciones del tiempo no presenten cambios de importancia durante las horas matutinas.

La ONAMET pronosticó un cielo de nubes dispersas con temperaturas agradables, sin embargo, durante la tarde la incidencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este trasportarán campos nubosos que estarán provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente al nordeste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Además informaron que para mañana martes, se estará acercando una vaguada frontal que incrementará la humedad ligeramente, para favorecer los nublados con lluvias débiles y dispersas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.

Debido a oleaje anormal, se mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).

Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes. En cuanto a las temperaturas seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año. Distrito Nacional: Nubes dispersas. Santo Domingo Este: Poca nubosidad con ligeros incrementos en la tarde. Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 0Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

 

 

Anuncios