Temo vs Leonel

Por José Peña Santana viernes 23 de marzo, 2018

Hace varios años he venido escuchando en los corrillos y mentideros políticos que entre el hoy presidente de la República licenciado Danilo Medina; el presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, doctor Leonel Fernández y el miembro del comité político de esa organización ingeniero Temístocles Montás, existía un acuerdo de apoyarse entre sí hasta lograr que los tres fuesen presidente de la República en el orden en que ha sucedido hasta ahora; solo falta por llegar a esa posición este último.

De ahí que en estos días ha surgido un rumor que se ha extendido en todo el país y que da cuenta que el subjúdice por haber sido involucrado en el sonado caso de soborno de ODEBRECHT Ing. Temístocles Montás, será absuelto  y excluido del proceso. Y al ser librado del expediente, éste pueda avanzar en su proyecto de alcanzar la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, debido a que ese obstáculo le ha impedido posicionarse ante el electorado nacional y hasta a lo interno del PLD.

Cuentan los contertulios de diversas peñas que se celebran en lugares públicos, restaurantes, cafetines, bibliotecas y demás, que en razón de que el presidente del PLD, ha dado muestra de que tiene interés de volver a aspirar ser el candidato de dicho partido y desde luego el próximo presidente de la República y lo propio aspiran para el actual presidente Danilo Medina, varios de sus colaboradores, amigos y familiares, manifiesto hecho por la Diputada Lucía Medina, hermana del primer mandatario, la cual entiende que hasta sin reformar la Constitución podría ser candidato; Temo se ha puesto muy preocupado, a tal punto que le ha pedido al presidente Medina su intervención a los fines de ser descargado del expediente judicial que lo mantiene un tanto estático en sus aspiraciones a pesar de que se la pasa dictando charlas y conferencias en el interior del país.

En tal sentido, se ha comentado que a cambio de esa “intervención”, se le ha asignado a Temo una nueva misión, parecida a una que ya ha realizado; pero con mayor energía y agresividad de la ya efectuada a inicios del primer gobierno de Medina, cuando denunció el supuesto hoyo fiscal producido durante los finales del último período de Leonel Fernández, cuando se embarcó en hacer que Danilo Medina ganara las elecciones en primera vuelta.

La misión de Temístocles Montás ahora, es enfrentar a Leonel Fernández, hasta llevarlo al punto que tenga que retirar sus posibles aspiraciones de volver a ser presidente de la República aunque para esto Temo tenga que apelar a peores cosas que las que ya le han hecho pasar al doctor Fernández para viabilizar la pasada reelección del presidente Medina, ha lo que se ha comprometido Temo a pesar de que a pocos días de salir de la prisión se apersonó a casa de  Leonel, acompañado de su familia a pedirle perdón por el daño que le había ocasionado con sus fábulas del año 2012.

Lo que señalan los mentideros políticos en los corrillos es que Temo, no se ha detenido a analizar que a cambio de su libertad al excluirlo del caso ODEBRECHT, solo quieren utilizarle como conejillo de india, para crear el caos a lo interno del PLD y que tengan que apelar a la reforma constitucional aboliendo el párrafo transitorio que impide al actual presidente repostularse y entonces que no sea Leonel, sino Danilo el próximo presidente.

Abre bien los ojos Temo, que no te ciegue la ambición, pisa bien en el suelo, que eres ya mayorcito para pecar de iluso. Lo de Quirino  ya pasó y no se repetirá. Esto es de grandes ligas. No será Temo vs Leonel.

Anuncios

Comenta