Temo asegura que el PRM está por debajo de 40% y Fuerza del Pueblo no llega al 5%

Por El Nuevo Diario sábado 23 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las dos principales fuerzas políticas de oposición están por debajo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la preferencia de los electores de cara a los comicios del 5 de julio, aseguró este sábado el presidente de la organización oficialista, Juan Temístocles Montás.

Montás aseguró que los sondeos que maneja el bando morado indican que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está por debajo del 40% y que la Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, no pasa del 5%.

“Eso ténganlo claro y se lo puedo asegurar”, recalcó al ser entrevistado en el programa “Nación Erredé”, asegurando que tanto el PLD como su candidato, Gonzalo Castillo, está primer lugar

Recordó que en las elecciones del 2016, Luis Abinader, siendo candidato presidencial del PRM, obtuvo el 36% de los votos y que en los recientes comicios municipales de marzo pasado, pese a la ventaja que implicaba para la oposición la situación adversa enfrentó el PLD, la votación general de esa fuerza de oposición no llegó al 40%.

“Y es que a nivel del país hay muchas aprehensiones con ese candidato (Abinader) que van a quedar evidenciadas en las elecciones del 5 de Julio”, comentó Montás, asegurando que el trabajo electoral del PLD se centra actualmente en lograr el triunfo en primera vuelta.

Acusó al candidato de oposición de “tenernos acostumbrado a vivir tergiversando la realidad, diciendo cosas que no son reales, haciendo planteamientos que en realidad llevan a uno a preguntarse si él sabe lo que está haciendo el gobierno”.

“Todo lo que ha estado planteando ya el gobierno o lo ha hecho o lo está haciendo. Entonces, yo lo que les digo a ustedes es que en estos momentos el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato están en el primer lugar, esa es la realidad”, insistió.

Montás negó de forma categórica que el Partido de la Liberación Dominicana esté en contra del voto del dominicano en el exterior. “todo lo contrario, nosotros queremos el voto en el exterior”, afirmó, recordando que en las elecciones del 2016 el PLD ganó las elecciones en las tres circunscripciones del extranjero.

“Es que desde la oposición, concretamente el PRM, todo lo quieren tergiversar, de todo quieren hacer un drama, quieren dramatizarlo todo a los fines de convertirse en víctimas, pero resulta que si ustedes se ponen a analizar lo que ocurrió en las elecciones del 2016 nosotros sacamos más votos que el PRM en el exterior”, dijo Montás.

Ahora vamos a volver a sacar más votos que ellos en el exterior”, garantizó, minimizando  expectativas que tratan de generar dirigentes de la Fuerza del Pueblo en el sentido de que estarían gozando  de buena aceptación en el exterior.

“La gente de la Fuerza del Pueblo lo que quieren es estar en el debate y que nosotros les respondamos, pero es que en las encuestas no pasan de 5%, concluyó el Presidente del PLD.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar