Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Temístocles recomienda a DM y LF apoyar candidato electo por las bases

Temístocles recomienda a DM y LF apoyar candidato electo por las bases
Temístocles Montás. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, propuso al presidente de la República, Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández llegar a un acuerdo para respaldar a un candidato presidencial que sea electo por las bases de esa organización.

Montás destacó la necesidad de que el PLD supere la situación de contradicciones entre sus principales líderes.

El dirigente político se expresó en estos términos al pronunciar en Madrid una conferencia ante dirigentes peledeístas.

De igual manera advirtió esa organización política va rumbo a la pérdida de confianza entre sus dirigentes, lo que ha provocado divisiones en otros partidos.

Explicó que “hemos llegado a un punto tal en el que se está perdiendo la confianza y si no reaccionamos rápidamente y tratamos de buscar una solución a esta situación, evidentemente que vamos a terminar fraccionados”.

El exministro de Industria y Comercio, sobre el tipo de primarias, planteó que se otorgue el período de un año para que los interesados se inscriban en los partidos políticos en las oficinas de la Junta Central Electoral de cada pueblo, y que sea esa institución la que estructure el padrón de electores para las primarias de cada organización política.

Comenta