Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  indicó este domingo que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país.

Montás pronunció  las palabras de motivación a los  delegados presentes y los de las seccionales en el exterior  que siguieron el acto por los sistemas de comunicación digital y redes sociales en el inicio de la plenaria del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se desarrolló este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, indica un comunicado de prensa.

Montás, consideró que para salir airoso del Congreso se debe evaluar las causas por las cuales el PLD no concitó el respaldo mayoritario en las pasadas elecciones de julio, así como establecer las medidas necesarias para la transformación de esa organización política.

Entiende que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana deberá hacer esa reflexión con responsabilidad, buscando establecer qué ocurrió entre el 2016 y 2020 que motivó la disminución del porcentaje electoral de un 62 por ciento apenas a un 38%.

“Pero lo importante compañeros y compañeras no es buscar chivos expiatorios, lo que tenemos es que establecer con claridad cuáles fueron las causas que condujeron a que un partido que ganó las elecciones del 2016 con un 62 por ciento sacara apenas alrededor de un 38 en el 2020”, explicó Montás en el inicio de la Plenaria del Congreso que inició este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en aras de relanzar ese partido y prepararlo para ganar las elecciones del 2020, el IX Congreso tiene que establecer las medidas necesarias para la transformación de la organización, teniendo en cuenta su preservación. “Porque el PLD no es un patrimonio solo de los peledeístas, sino de los dominicanos y este Congreso tiene que tener esto muy en cuenta”.

Manifestó que en la oposición el Partido de la Liberación Dominicana tiene que volver a convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso de la organización política con los sectores más necesitados del país.

Refirió que el Partido de la Liberación Dominicana ha sabido afrontar en diferentes momentos su rol de opositor, tal y como lo hizo con el profesor  Juan Bosch durante muchos años, además de hacerlo durante el 2000-2004.

En ese sentido, apuntó que cuando salieron del poder en el 2000, cuatro años más tarde como consecuencia de los trabajos y la obra de gobierno que dejó el PLD, los dominicanos reconocieron que habían cometido un error al llevar a un partido (PRD en ese momento) que cada vez que llega al gobierno lo que hace es fracasar.

“Por esa razón ahora que estamos en la oposición, los compañeros y compañeras tienen que estar conscientes que el PLD tiene su legado histórico en este país y que si maneja de manera correcta con toda seguridad en el 2024 volverá a ser gobierno en la República Dominicana”, expresó Temístocles Montás ante los 1,800 asistentes que se congregaron en el Pabellón de Voleibol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo recordó que en los últimos 16 años de los gobiernos peledeísta la República Dominicana se transformó en términos políticos, económicos y sociales, así como en los aspectos institucionales.

“Cuando regresamos al poder en el 2004 el país estaba prácticamente estancado.  La producción de bienes y servicios ese año era prácticamente igual a la del año 2000”, rememoró.

Sostuvo que el PLD ha sido el garante fundamental del fortalecimiento de la democracia en nuestro país. “Puede decirse que con el PLD se instauró una democracia que se pasó de tolerante. No ha habido un período en donde se haya tolerado hasta el irrespeto”.

Comenta