Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Temístocles Montás “No creo que Demóstenes Martínez sea juramentado en la Cámara de Diputados”

Temístocles Montás “No creo que Demóstenes Martínez sea juramentado en la Cámara de Diputados”
Temístocles Montás.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo este jueves que no cree que el próximo viernes 16 de agosto se  juramente a Demóstenes Martínez como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, como está establecido en  el acuerdo de los 15 puntos del Comité Político.

Explicó que hace la aseveración porque entiende que el  PLD está muy divido, y a nivel del Congreso Nacional en la actualidad existen dos bloquea, uno que está con Danilo Medina y otro con Leonel Fernández.

“Francamente  yo no creo que eso se vaya a cumplir ese acuerdo, por la expresión de la división del PLD, y la evidencia está en la  Cámara de Diputados Nacional, operan dos bloques, uno que representa la posición de Leonel Fernández y otro que representa la mayoría, que representa a Danilo Medina”.

Destacó que finalmente eso es lo que se va a imponer en la elección del bufete directivo de la Cámara de Diputados y eso será una expresión de la división del PLD, que aunque no se haya materializado no se puede ocultar, está ahí.

Razón por la que CP  nunca conoció repostulación Danilo Medina

Temístocles Montás  explicó que en referido  acuerdo del 2015 se estableció que las decisiones del Comité Político del PLD sean aprobadas  por el 75% del total de  la matrícula de este órgano.

“Es decir que de 32 miembros del CP, se debe tener por los menos 26 o 27  votos  para lograr una decisión, y  puede ser que esa sea la razón del por qué  el Comité Político nunca conoció o agendó  la repostulación de Danilo Medina”, sostuvo.

Reiteró que en el interior del Comité Político está  muy dividido, pero manifestó que tal vez si se hubiese conocido el tema de la repostulación con tiempo “el compañero Danilo Medina lo hubiese logrado”.

Entrevistado en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, el también dirigente del CP.PLD expresó que los tiempos ha cambiado, ya la juventud  de ahora no es la misma  de antes.

“Aquí hay una clase media diferente, pujante, vigorosa, ya su demanda no es arroz y habichuelas, no se puede hacer campaña en base a que se le va a dar comida, eso cambio”, puntualizó el dirigente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Consultado sobre la interrogante de ¿si el PLD seguirá en el poder?, Temístocles Montás dijo que hay que esperar los resultados de las primarias, pero indicó que puede haber un voto de castigo de parte de la población.

Le recordó a los delfines de Danilo Medina “que no es solo el agrado de éste, sino que hay que fajarse a  buscar el apoyo de la población, hay que buscar sus votos”.

Comenta