Temístocles Montás: “Las primarias del PLD la ganará quien lleve más personas a votar

Por Jacqueline Morrobel martes 17 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- Temístocles Montás, coordinador de la campaña del precandidato presidencial de Gonzalo Castillo, dijo este martes que el grupo que mueva más personas a los centros de votaciones será el que gane las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que los resultados de la encuesta que se publicó ayer lunes, que da a Gonzalo Castillo 45.6%, sobre Leonel Fernández 44.5%, es una valoración por debajo de la realidad, porque en el proceso de primarias que será el 6 de octubre lo que determinará “será quién tenga más capacidad mover gente, es decir la logística.

“Obviamente el sector que tiene más capacidad de mover gente a las primarias, es el sector mayoritario del partido que está con Gonzalo Castillo, y eso te da una visión clara”, sostuvo Montás.

Leonel Fernández sabe que el PLD pierde con él

Durante su participación en el programa Matinal 5, de Telemicro, Temístocles Montás dijo que los resultados de esa encuesta que salió el lunes están muy por debajo de la realidad.

Informó que hasta este momento no se ha contemplado que el presidente Danilo Medina acompañe a Gonzalo Castillo en algunas actividades previa al domingo 6 de octubre.

Con relación a la agresiva campaña de Leonel Fernández en las redes sociales y medios de comunicación tradicionales, Temístocles Montás manifestó que la misma es para invalidar los resultados de las primarias y más tarde decir que se hizo fraude y que el poder se impuso, es decir no aceptar los resultados.

“En el fondo, las encuestas que salen de LF es para ir condicionando al electorales, decir que se hizo fraude, y no aceptar los resultados y entiendo que eso sería faltar para el propio Leonel Fernández”, consideró Temo Montás.

Dijo que ya se está diciendo que se está usando los recursos del Estado “y le dijo algo, la situaciones de LF no es buena en termino electorales, él tiene que saber que con él, el PLD pierde en el 2020, esa no es la realidad de los resultados de las encuestas, él debe darle paso a una persona que si puede competir y ganar”.

Las encuestas están siendo manipuladas

Montás manifestó que las encuestas están siendo manipuladas y manejadas y esa campaña agresiva en las redes, da la tónica de que habrá una voluntad de no aceptar los resultados de las primarias.

Destacó que si LF gana las primarias habrá que respetar esos resultados, y que el PLD se coloque detrás de esa candidatura.

Pero Montás dijo que, siente temor y preocupación, de que si es Gonzalo Castillo que gana, ese grupo no acepte esos resultados, porque ya se están trillando un camino al decir que se están usando el dinero del Estado y argumentar que se hizo fraude.

Al tocar el tema de Reinaldo Pared Pérez, Montás expresó que éste muestra que está neutral, y ha dado un paso de facilitador y se podría convertir en un puente para negociar entre diferentes sectores del PLD.

Anuncios