Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Temístocles Montás entrega nuevos documentos al PEPCA sobre su patrimonio

Temístocles Montás entrega nuevos documentos al PEPCA sobre su patrimonio
El ingeniero Temístocles Montás a su salida de las oficinas del PEPCA donde fue recibido por el fiscal Narciso Esaño junto a sus abogados Luz Díaz y Manuel Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exministro dominicano Temístocles Montás, uno de los 14 imputados por el caso Odebrecht en el país, entregó hoy a la Justicia pruebas sobre el origen de su patrimonio.

Montás presentó pruebas periciales, documentales y testimoniales con el propósito de colaborar con la investigación que se le lleva a cabo por su vinculación con los sobornos que la constructora brasileña admitió haber pagado en el país, por valor de 92 millones de dólares, para hacerse con contratos de obras públicas.

Según explicó en un comunicado de prensa tras presentarse en la sede, en compañía de sus abogados, hoy solicitaron al Ministerio Público que «llame a declarar a una serie de personalidades y funcionarios que participaron en el proceso de elaboración y firma de documentación relacionada con el caso»

«En el día de hoy hemos venido a visitar a las autoridades» con el propósito «de entregar una serie de documentación que nosotros esperamos ayuden a que la investigación que se está desarrollando con relación al caso Odebrecht terminen siendo investigaciones objetivas», declaró Montás.

El exministro afirmó que desea que «prime la objetividad».

Su abogada, Luz Díaz, explicó que el Ministerio Público «está obligado a ponderar tanto las pruebas de cargo como las de descargo».

Detalló que entregaron una veintena de comunicaciones y pruebas periciales levantadas por técnicos cualificados, con las cuales buscan dejar establecido que su defendido no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan, indicó.

Entre los documentos presentados hoy «hay un informe pericial realizado por técnicos cualificados, donde se explica al detalle cada centavo recibido por Montás y cómo ese dinero ha sido empleado durante su vida», apuntó la abogada.

Además de Montás, por el caso Odebrecht fueron imputadas 13 personas, entre ellas el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

El grupo está acusado de los delitos de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Todos se encuentran en libertad condicional, mientras las autoridades se concentran en ampliar las investigaciones, que deberán concluir en febrero próximo, según el plazo de ocho meses otorgado por el juez Francisco Ortega para tales fines.

Comenta