Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Temístocles: El PLD es la organización política más importante que ha tenido el pueblo dominicano en toda su historia

Temístocles: El PLD es la organización política más importante que ha tenido el pueblo dominicano en toda su historia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización política es, «sin lugar a dudas, la más importante que ha tenido el pueblo dominicano en toda su historia».

Al encabezar un acto la mañana de este martes con el que fue celebrado el 47 aniversario de fundación, el dirigente peledeísta dijo que ese es el principal propósito que motivó a Juan Bosch y a los discípulos que tomaron la iniciativa luego de abandonar al Partido Revolucionario D0minicano (PRD, hoy Partido Revolucionaro Moderno (PRM).

Agregó,  que Bosch dedicó el resto de su vida a construir al partido identificado con los colores morado y amarrillo, estimando que tal tarea no fue fácil por los altos y bajos experimentados.

“Hemos tenido que pasar por momentos difíciles, situaciones complicadas, pero siempre pensando en que por encima de todo estaba el deber de luchar para hacer de República Dominicana un país donde predomine la justicia social”, manifestó Montás citado en un nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Insistió en que sin lugar a dudas el Partido de la Liberación Dominicana es la organización más importante que ha tenido el pueblo dominicano en toda su historia.

Sostuvo que en su caso personal y del resto de discípulos que le siguieron, vieron en Juan Bosch como la personificación de la libertad y de la justicia social.

“Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos es que a lo largo de todos estos años, tanto en la oposición como en el ejercicio del poder, el Partido de la Liberación Dominicana ha luchado por la libertad y por la justicia social”, subrayó al referir en los inicios del PLD era muy difícil reunirse “porque cualquier reunión podía verse como un acto de conspiración” y era como “jugarse la vida”.

Enfatizó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana llegó al poder en 1996 el país era eminentemente de pobres, y a partir de la fecha se produjo la transformación más importante de la historia republicana.

“El haber pasado de ser una sociedad de pobres a clase media, aunque yo sé que eso está en peligro ahora”, dijo Temístocles Montás para agregar que ello es fruto de las enseñanzas de su líder histórico profesor Juan Bosch.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Narró que en la misma mañana del martes coincidió en el parque Mirador Sur con su compañero del Comité Político Jaime David Fernández Mirabal, quien se le acercó jubiloso con un pico en las manos y un árbol de jacaranda.

“Es que yo quiero que en aras de demostrar el orgullo de ser peledeístas sembremos aquí en el Mirador esta Jacaranda Morada”, explicó Montás para arengar a los presentes a que de igual forma se sienten orgullosos de ser militantes del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que de manera real y simbólica los peledeístas siembran una Jacaranda Morada como señal de renovación y de las creencias de que el PLD sigue siendo una gran expresión de las luchas del pueblo dominicano.

Temístocles Montás hizo uso de la palabra antes del inicio de la premier del documental “PLD: Vanguardia de la Democracia”, que se presentó en la Casa Nacional a miembros del Comité Político, del Comité Central y autoridades electas.

A partir de esta primera exhibición pública del audiovisual que recoge momentos históricos del PLD y del país, la dirección del PLD reproducirá el trabajo para exhibirse en los municipios y provincias y en el exterior

Comenta