Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Temer reitera que las Fuerzas Armadas actuarán frente a toda huelga policial

<P>Temer reitera que las Fuerzas Armadas actuarán frente a toda huelga policial</P><P> </P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El presidente brasileño, Michel Temer, reiteró hoy que las Fuerzas Armadas están "listas para restablecer el orden público" en caso de huelgas de policías, como ocurrió la semana pasada en el estado de Espíritu Santo.

"El Gobierno resolvió que las Fuerzas Armadas estén listas y a disposición frente a cualquier hipótesis de desorden en cualquier estado" del país, declaró el mandatario en un pronunciamiento ante los periodistas.

Temer volvió a calificar lo ocurrido en Espíritu Santo como una "insurgencia" de los policías militares, sobre los cuales indicó que "por ley están impedidos de realizar huelgas" o agruparse en algún tipo de sindicato.

La huelga policial, motivada por cuestiones salariales, comenzó el pasado día 4 y dio lugar a una fuerte ola de violencia y saqueos en todo Espíritu Santo, donde en solo una semana fueron registrados más de 120 asesinatos.

Este domingo, cinco días después de que unos 2.000 soldados de las Fuerzas Armadas fueron enviados a esa región, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, consideró que "la ley y el orden han sido restaurados" en todo Espíritu Santo, a pesar de que muchos policías militares aún se mantenían en huelga.

El malestar policial en esa región tuvo réplicas en Río de Janeiro, donde el pasado viernes muchos policías permanecieron acuartelados, en protesta por continuos atrasos en el pago de sus sueldos, pendientes en algunos casos desde fines del año pasado.

Comenta