Temer nombra a un periodista como ministro de Cultura

Por EFE jueves 20 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA.-Michel Temer nombra al periodista Sérgio Sá Leitão, como nuevo ministro de Cultura de Brasil, un cargo vacante desde mayo pasado, cuando estalló el escándalo de corrupción que salpica al presidente Michel Temer, informaron fuentes oficiales.

El anterior titular del despacho de Cultura era Roberto Freire, del Partido Popular Socialista (PPS), que abandonó el Gobierno en mayo, cuando surgieron las sospechas que luego llevaron a la Fiscalía a denunciar a Temer por supuesta corrupción pasiva.

Esa denuncia tramita actualmente en el Congreso, que el próximo 2 de agosto decidirá si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra el mandatario, quien en ese caso sería suspendido del cargo durante los 180 días que duraría el proceso.

Temer, en medio de esa crisis, ha intentado transmitir normalidad y la imagen de que el Gobierno no está paralizado y hoy designó a Sá Leitão para la vacante que aún tenía en su gabinete.

El nuevo ministro de Cultura, de 49 años, en el inicio de su carrera periodística trabajó en los diarios Folha de Sao Paulo y Jornal do Brasil, así como en el Jornal dos Sports, en el que se dedicó sobre todo a la cobertura del acontecer del fútbol nacional.

Entre 2003 y 2006 fue jefe de gabinete del entonces ministro de Cultura, el cantautor Gilberto Gil, y desde entonces se volcó al área cultural y ha desempeñado diversos cargos en el sector público, en el que llegó a dirigir la Agencia Nacional de Cine (Ancine).

Actualmente, el nuevo ministro que Temer nombra, estaba al frente de RioFilme, empresa que depende de la Alcaldía de Río de Janeiro y está volcada al desarrollo, producción, distribución y financiación de diversas actividades del sector audiovisual.