Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Temer le pide a los reyes de Suecia «más inversiones y negocios» en Brasil

Temer le pide a los reyes de Suecia «más inversiones y negocios» en Brasil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El presidente brasileño, Michel Temer, se reunió hoy con los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, a quienes pidió que renueven la confianza en la economía brasileña y fomenten "más negocios, más inversiones y más comercio" con el país.

Temer recibió a la pareja real sueca para un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería en Brasilia, que supuso el último acto oficial de la visita que los monarcas realizaron al país e iniciaron el pasado lunes en la ciudad de Sao Paulo.

En un breve discurso, Temer aludió a un seminario que reunió esta semana a empresarios de ambos países y dijo que permitió "constatar el vigor" de las relaciones entre los sectores privados brasileño y sueco y también "el entusiasmo de los inversores con las reformas" que ha emprendido su Gobierno.

Aludió, entre otras, a una reforma del régimen de jubilaciones que tramita en el Congreso y a otras medidas adoptadas para intentar recuperar a la economía brasileña, que tras dos años de una profunda recesión, en los que se contrajo cerca de 8 puntos porcentuales, ha empezado a dar señales de "recuperación".

Temer también valoró la sociedad estratégica entre los dos países en el área de defensa y, en especial, el acuerdo para el desarrollo conjunto del cazabombardero sueco Gripen, del que la Fuerza Aérea de Brasil ha adquirido 36 unidades, que serán montadas en el país.

"Eso indica que debemos ir más allá, con más comercio, con más inversiones, con más negocios", declaró el gobernante.

Temer también citó los "valores comunes" que comparten Brasil y Suecia, entre los cuales se refirió a "la defensa de los derechos de los niños", que "es un deber de Estado pero también un esfuerzo en el que se debe involucrar la totalidad de la sociedad".

El mandatario valoró en ese sentido la realización en Sao Paulo esta semana de un foro sobre ese asunto, promovido por Unicef y por la World Childhood Foundation, fundada en 1999 entre otros por la reina Silvia, quien participó en las sesiones junto a la primera dama de Brasil, Marcela Temer.

Comenta