Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Temer afirma que la situación de la mujer debe ser una preocupación constante

Temer afirma que la situación de la mujer debe ser una preocupación constante
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, en cuyo Gabinete solo hay dos mujeres, afirmó hoy que la "preocupación" con respecto a la situación de desigualdad que sufre la mujer en el país "tiene que ser constante".

"Quiero llegar hasta su presencia para felicitarlas por lo que hacen por el país y por la familia brasileña", afirmó el mandatario en un vídeo divulgado este miércoles por las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En su declaración, Temer aprovechó para recordar que recientemente su Gobierno suministra recursos para un fondo de combate a la violencia contra la mujer.

"La preocupación con respecto a la situación de la mujer tiene que ser constante", manifestó el mandatario, quien asumió de manera definitiva el cargo en agosto pasado tras la destitución de Dilma Rousseff, la única política que ha presidido el país hasta ahora.

Asimismo, Temer puso como ejemplo "vivo" de integración a la capitana Carla Borge, que se convirtió en la primera mujer en pilotar el avión presidencial, tras ser también la primera en volar con un caza de la Fuerza Aérea Brasileña.

De los 28 ministros o funcionarios con estatus de ministro que conforman el Gabinete del presidente Temer, 26 son hombres y solo dos son mujeres: Luislinda Valois, que ocupa la cartera de Derechos Humanos, y Grace María Mendonça, de la Abogacía General de la Unión.

Comenta