Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Temblor de 4,9 grados sacude regiones chilenas de Atacama y Coquimbo

Temblor de 4,9 grados sacude regiones chilenas de Atacama y Coquimbo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de 4,9 grados de magnitud sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 13.21 horas locales (16.21 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 58 kilómetros al norte de Huasco y a unos 760 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 34,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó a sólo 9,2 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Atacama el temblor se percibió con grado IV de la escala internacional de Mercalli en Huasco y III en otras localidades de la zona, entre ellas Alto del Carmen, Freirina, Tierra Amarilla y Copiapó, la capital regional.

En Coquimbo, la intensidad fue grado III en el puerto del mismo nombre y en La Serena, la capital regional, indicó la Onemi, que aseguró que "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo". EFE

Comenta