Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Temblor de cinco grados sacude dos regiones del norte de Chile

Temblor de cinco grados sacude dos regiones del norte de Chile
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de 5,0 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 06.38 horas locales (09.38 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 7 kilómetros al norte de Taltal y a unos 1.110 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 34,8 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 40,8 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud del fenómeno telúrico.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) aseguró en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Taltal y Chañaral y III en otras localidades de la zona, incluida la ciudad de Copiapó, capital de la región de Atacama.

«No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», señaló la Onemi.

Más tarde, a las 07.51 horas (10.51 GMT), otro sismo, de cuatro grados de magnitud, ocurrió en el mar, a 45 kilómetros al noroeste de Iquique y unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, también en el norte de Chile.

 

Comenta